Valle Nevado, el centro de ski más grande de Sudamérica, recibe a sus visitantes con una agenda cargada de actividades para disfrutar después de la jornada de nieve.

Gracias a su inmejorable ubicación e infraestructura, Valle Nevado se ha convertido en el lugar favorito de chilenos y extranjeros. Ya desde su ubicación es inmejorable, a sólo 60 kilómetros de Santiago, 3.670 metros de altura y en medio de los paisajes más espectaculares de la Cordillera de Los Andes, con abundante sol y nieve de alta calidad.

Valle Nevado es la superficie esquiable más grande del hemisferio sur para la práctica del esquí y el snowboard. Y no sólo eso: se trata de un centro invernal diseñado tanto para la práctica ilimitada de deportes de invierno, como también para la diversión y el descanso de los turistas.

Así también se cuenta como un complejo: Tres Hoteles, departamentos, restaurantes de comida internacional, bares, pub, discoteca, piscina, gimnasio, una gran variedad de tiendas y un parque infantil, entre otros. Todo se combina para crear una experiencia invernal definitivamente única en el mundo.

Esta temporada invernal, todos los días de la semana habrá distintas actividades y shows para disfrutar en familia o con amigos. Habrá sunsets, desfiles de moda, ferias gourmet y fiestas temáticas, entre otras muchas actividades.

Valle Nevado además se encuentra a pocos kilómetros de los centros de ski La Parva y El Colorado, formando Los Tres Valles de los Andes, por lo que ofrece múltiples posibilidades de realizar actividades montaña y excursiones tanto en invierno como en verano.

ELEGIDO UNO DE LOS MEJORES CENTROS INVERNALES.
La prestigiosa revista norteamericana Forbes, destacó al centro invernal

chileno Valle Nevado como uno de los mejores de América del Sur y mencionó que esquiar en Chile no es sólo una novedad, sino que algo de clase mundial.

La publicación valoró la calidad de la nieve en Valle Nevado, algo que debido a sus características geográficas –más alto (3.025 metros) y con una orientación privilegiada (sur)– siempre ha sido destacado en los mercados externos y una de las razones para que equipos olímpicos y selecciones nacionales de América del Norte, Brasil y Europa, lleguen cada invierno a sus pistas.

Ya en 2011, The New York Post eligió a Valle Nevado dentro de los “8 Mejores Destinos para Visitar” durante el verano del hemisferio norte y en 2012, el sitio on–line de CNN al centro chileno como “El Mejor Destino Para Esquiar de la Región”.

SU GASTRONOMÍA, UN ÍTEM A DESTACAR.
Valle Nevado se caracteriza por una rica y amplia gastronomía. Este invierno la oferta y entretenimiento cuentan con renovados espacios para visitar y deleitarse: Valle Lounge y Monte Bianco Restaurante, propuestas modernas y acogedoras (con una decoración que destaca la calidad de materiales como madera y piedra) acompañan cartas que permiten disfrutar de comida rápida y cócteles o preparaciones gourmet italianas.

La oferta de sabores también destaca con el tradicional La Fourchette, donde exquisita comida francesa y una variada carta de vinos es ideal para comer, o Mirador del Plomo, donde sorprende la cocina tradicional con buffet mediterráneo de antipastos y ensaladas.