Realizamos un recorrido increible en tan sólo dos días y nos hospedamos en el más encantador hotel.

Como amantes de la historia y del pasado, fue un placer visitar la provincia cuya arquitectura neocolonial impacta como así sentir el aire de aquellos lugares que fueron origen de nuestra civilización actual.

Vivirlo en cada rincón de su impactante casco histórico, hospedados en un lugar exquisito, lo convirtió en la escapada perfecta.

Kkala, un hotel boutique encantador, nos transportó desde el primer minuto a un mundo de detalles, de artesanías de colores norteños y un nivel de calidad que sólo habíamos vivido en otros países. Una escapada cercana, refinada y posible.

Hospedados en el Corazón de tres Cerritos, en el rincón más pintoresco y tranquilo al pie del cerro, Kkala nos sorprendió con una casa que combina lo tradicional con lo artesanal convertida en un hotel lleno de magia.

Piedra, madera, artesanías, flores, telas de lino y terciopelo, son algunos elementos de la decoración. Los grandes ventanales y la chimenea crean una atmósfera cálida para disfrutar de la charla y la lectura de un buen libro. Su desayuno casero, con vajilla antigua inglesa y calidad en cada uno de sus productos, fueron sabores que no olvidaremos fácilmente.

Merecen una mención también, las áreas externas, que gracias a las bondades del clima de Salta, ofrecen espacios dignos de aprovechar y disfrutar. El Jardín con el deck de la pileta y el Patio como perfecto escenario para un brunch o cocktail.

Cada una de las 10 coloridas habitaciones de la casa y sus baños tienen un carácter personal, mezcla de modernidad urbana y antigüedad. Están dispuestas en tres plantas de desniveles que acompañan la pendiente propia de la base del cerro.

Como detalle de color, para identificarlas se eligieron nombres de Parques Nacionales y áreas privilegiadas y ”mágicas” dignas de ser visitadas de la provincia.

Un lugar cargado de detalles, bordados, maderas nobles, y sobre todo un lugar con una gran dedicación al servicio que nos permite relajarnos y sólo disfrutar. Este mágico hotel, fue un hogar lejos de casa.

Kkala Hotel Boutique
Las Higueras 104, Salta.
Tel.: +54 387 4396590 – 4395962 `

www.hotelkkala.com.ar