La respetada lista 50 Best, el ranking que marca las agendas anuales de los gastronómicos internacionales premiando a los mejores restaurants del mundo, celebró su gala anual en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Mirazur, del Argentino Mauro Colagreco, obtuvo el 3º puesto.

Cada año, marca la hipotética y más deseada agenda de los gastronómicos globales, que, ajenos o no a la Guía Michelin, optan por The World’s 50 Best Restaurants 2018, ranking lanzado hace 16 años por la revista británica Restaurant Magazine (editada por el grupo de medios William Reed Business Media). Esta revista presenta su lista como “una referencia gastronómica mundialmente reconocida, que ilustra tendencias líderes y destaca grandes restaurants de todos los rincones del planeta”.

El pasado 19 de Junio, la gala anual en la que se presenta la lista 50 Best se celebró por primera vez en España, con Bilbao como ciudad anfitriona. El nuevo líder gastronómico mundial es Ostería Francescana, el espacio de Massimo Bottura en Modena, que ya fue número uno en 2016 y que refleja una cocina en la que se alían la creatividad, el sabor, las raíces italianas y el arte.

SOBRE LA CEREMONIA.

La lista 50 Best Restaurant cumple este 2018 su 17a edición. El procedimiento para elegir a los restaurants de la lista reúne a 1.050 votantes de 26 regiones del mundo, quienes deben seleccionar 10 restaurants que hayan visitado en los últimos 18 meses, y puntuarlos según la experiencia que hayan tenido. Su jurado está formado por chefs, críticos y gourmets muy viajados.

LOS ARGENTINOS EN EL RANKING.

Si bien el nombre del ranking es 50 Best Restaurants, la lista mundial se extiende a 100 premiados. El chef Argentino y mentor de Mirazur, Mauro Colagreco, fue galardonado con el tercer lugar, formando parte del “podio” de ganadores.

Pero la participación Argentina en el ranking no termina ahí: en el puesto Nº55 se encuentra la parrilla Don Julio, y en el Nº60, Tegui, el multipremiado restaurant de Germán Martitegui.

Lista completa y más información:

www.theworlds50best.com