El proyecto en primera persona de una crucerista y su experiencia para recomendar el destino y la naviera adecuada para cada pasajero. Un trabajo que es su modo de vida.

¿Cuánta gente hoy en día nunca se subió a un crucero? ¿Cuánta no sabe lo que es? ¿Cuánta dice que no se suben porque no es para ellos sin saber siquiera lo que es? Es sabido que el 90% de la gente que viaja en un crucero, reincide. Obviamente, no es para todos, pero si para casi todos.

Al empezar a conocer las navieras y adentrarme en el mundo de los cruceros, más me voy convenciendo de que esto es así. Si no tenes un problema con los mareos, y el crucero que hiciste no te gustó, es porque no supieron asesorarte bien y te aconsejaron que vayas a uno que no era para vos. Al igual que pasa con un all inclusive, si yo te envío a uno donde van el 90% de solos y solas y vos vas con tu familia, vas a volver desencantado. Acá es igual: hay un crucero para cada persona.

Hay barcos grandes, estándar (son como hoteles 5 estrellas), pero que tienen el buffet que se llena y las reposeras que no siempre alcanzan. En esos mismos barcos hay tarifas especiales donde uno puede viajar en un sector VIP para que la tranquilidad sea otra a todo momento. Pero también hay barcos Premium, y de lujo: algunos llegan a subir menos de 300 pasajeros teniendo prácticamente 1 tripulante para cada uno de ellos, que desde el 1er día va a recordar tu nombre y tu trago favorito, el cual se puede llegar a quedar noches enteras en los puertos, anfitriando como un hermoso hotel de lujo anclado esperándote.

Como crucerista me pasó justamente no tener fidelidad con ninguna agencia, nadie sabía aconsejarme por qué elegir una naviera u otra, todo tenía que descubrirlo yo. Y así fue que empecé con este proyecto, para poder satisfacer esa necesidad que tenemos los cruceristas, de que alguien que entienda, mire todas las salidas posibles y nos diga: para vos puede ser ésta o ésta, por esto y esto.

Desde que comencé este proyecto, mi vida fue cambiando, pasé de estar sola, a estar en pareja y luego a ser madre, de niños cada vez más grandes.

Por ende también mi vida como crucerista fue cambiando, y no elijo los mismos barcos si voy sola, que si voy en familia o en pareja.

MI EXPERIENCIA EN EL NCL EPIC.

Viajamos en el Norwegian Epic, un barco grande con 3 toboganes de agua. El itinerario comenzaba y finalizaba en Barcelona, recorrimos Napoles, Civitavecchia (Roma), Livorno (Pisa/Florencia), Cannes y Marsella.

Cuántas veces uno dice “¡a Europa con niños no!”. Pero si tengo que recomendar una forma de viajar con niños a Europa es ésta. Desarmé la valija una sola vez y conocimos 5 ciudades (además de Barcelona). Bajaba a recorrer sólo con una mochila con mudas, pañales, chupetes y galletitas. En muchas de las ciudades nos apoyábamos en el hop on hop off dado el tiempo que teníamos, como para poder recorrer y tener un pantallazo.

La navegación fue impecable. El clima fue excelente también. El idioma a bordo era el inglés, pero tenías todo

en español, por ejemplo las películas que pasaban tenían subtítulos en español. El barco tiene 18 bares y salones distinos, ambientados, 3 restaurantes principales para elegir donde comer, un restaurante donde cenabas mientras había un show de circo. Los shows eran de primer nivel, musicales como para que toda la gente los entienda.

La comida se lleva un capitulo aparte. En el buffet siempre había un sector de comidas típicas de cada país, como para todos los gustos. Obviamente la comida de mar no podía faltar en todas sus variedades. Había un bar irlandés (O’Sheenan), rodeado de mesas de pool y juegos de fichas.

El desayuno era muy completo, con el plus de que las leches para los chicos (y grandes) venían en cajitas para poder llevárselas y había todo tipo de cereales (también en cajitas) algo muy bueno para llevarle a los nenes junto con algo de fruta si tenías que salir de excursión.

El estilo “freestyle” de Norwegian fue muy provechoso para no estar atados a los tiempos que puedan imponerte algunos barcos, y manejarnos tranquilos a los tiempos de los nenes. Volvimos felices de este viaje familiar, todos lo disfrutamos y nadie, una vez más, quería bajarse de ese barco.

Consultas y asesoramiento personalizado

Especialistas en Cruceros
Av. Boulevard del Mirador 530, Of. 208 – Nordelta Tel.: 011-4871-4396
www.cruzandomares.tur.ar
Legajo 16625 Res. 166