Sintra, escenario de hermosos jardines y paisajes, es una villa portuguesa cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Sintra es una pintoresca ciudad portuguesa enclavada en mitad de un parque natural, entre las colinas cubiertas de pinos de la Serra de Sintra. Este clima montañoso y ligeramente más fresco atrajo a la nobleza y élite de Portugal, que construyó aquí exquisitos palacios, extravagantes residencias y decorativos jardines.

La variedad de fascinantes edificios históricos y los bellos paisajes han asentado Sintra como un fantástico destino turístico, lo que la ha convertido en la excursión de un día más popular que hacer desde Lisboa. Para una ciudad de un tamaño relativamente tan reducido, Sintra ofrece una gran abundancia de monumentos históricos y apasionantes atracciones turísticas. Acá hacemos una lista de los imperdibles:

QUINTA DA REGALEIRA

Es el lugar más místico y cautivador de Sintra. Está rodeado de unos impresionantes jardines plagados de rincones secretos y cargados de simbolismo: la relación entre los rituales masónicos y el diseño del jardín es tan estrecha que puede apreciarse en cada pequeño detalle.

PALACIO NACIONAL

El Palacio Nacional se encuentra en pleno centro de Sintra y es fácilmente reconocible por sus enormes chimeneas blancas de forma cónica. Resulta muy interesante recorrerlo por dentro, pues posee una buena muestra de mobiliario y objetos antiguos originales y algunas de las mejores composiciones de azulejos de Sintra.

PALACIO DA PENA

Inconfundible con su colorida arquitectura, el Palacio da Pena se asienta sobre la colina más alta de Sintra dominando el paisaje. Es uno de los monumentos más famosos de la villa y también uno de los más visitados.

CASTELO DOS MOUROS

Las ruinas de este castillo árabe construido durante el siglo VIII atestiguan el agitado pasado de Sintra y constituyen uno de los lugares con más historia de la villa. Recorrer el castillo es toda una experiencia y una oportunidad de disfrutar de una gran panorámica de los alrededores.

PALACIO DE MONSERRATE

Este pequeño palacio reune elementos árabes y góticos y está rodeado por un impresionante jardín botánico lleno de árboles y flores procedentes de todos los rincones del mundo. Aunque se encuentra en las afueras de Sintra, es fácil llegar en coche o en autobús desde el centro.

Más información:

www.parquesdesintra.pt/es