DE LA MANO DE ARUBA, UN SELECTO GRUPO DE MUJERES EMPRESARIAS DE NORDELTA DISFRUTARON DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA MILENARIA DEL TÉ.

Aruba propuso una nueva experiencia de placeres y junto a The North Place fueron los anfitriones de una tarde llena de aromas y exquisiteces. Esta vez, además de mostrarnos los encantos de la inigualable isla feliz, nos acercaron el té. La cita tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Nordelta, y las invitadas fueron un grupo de empresarias de la zona, que disfrutaron una tarde diferente, en la que el tema central fue conocer la cultura milenaria del te, de la mano de Anabella Mete del Sole, sommelier de té profesional.

Después del agua, es la segunda bebida más consumida del mundo. Su historia en este mundo es tan rica y tan antigua, que sus orígenes se funden con el inicio de la civilización. Ha sido uno de los commodities más buscados, ha sido parte de guerras, ha sido inspiración para poetas y escritores, ha sido bebida de reyes, emperadores y destacadas figuras de la política, el espectáculo, ha sido parte de la vida de miles de millones de

personas. El té ha estado tan presente en la evolución histórica del hombre, que resulta verdaderamente difícil no considerarlo uno de sus compañeros de ruta en su devenir por este planeta.

La figura del Sommelier de Té está cobrando gran importancia en la actualidad. En primer lugar, porque esta milenaria bebida está ocupando un lugar de privilegio en el mundo gourmet moderno. Y además porque existen innumerables variedades de Té, provenientes de diferentes destinos del mundo, a las cuales el consumidor puede acceder, y necesita realizar la elección correcta.

El Sommelier de Té es un experto conocedor del sofisticado mundo del té; encargado de proporcionar información y conocimientos técnicos precisos a los consumidores para que puedan efectuar las mejores elecciones acerca de los tés más idóneos para su paladar. Es un conocedor de las enormes propiedades y beneficios para la salud que esta bebida brinda. También es el responsable de la gestión del servicio del Té, abarcando el buffet apropiado al momento y hebras a servir, armado de cartas y renovación periódica en función de las necesidades del evento; teniendo en cuenta la clientela y categoría del lugar. También el abastecimiento de hebras y la calidad de la presentación.

El Té está abriendo un nuevo segmento de consumo. Son cada vez más los consumidores que por diversos motivos acceden a una experiencia superior. Y ello ofrece enormes oportunidades para que personas con idónea formación lleven a los consumidores hacia nuevas experiencias, siguiendo las tendencias del mundo gourmet. El mercado tiende a su superación. Apareciendo de este modo un espacio específico para la creatividad, el diseño y la adaptación a nuevos paladares y sabores.