Un recorrido en primera persona por esta porción del paraiso en la Tierra.

Llegar a la Toscana, en cualquier estación del año, es para nosotros siempre encantador. Hemos transitado sus caminos empinados en pleno invierno, donde castillos cargados de historia nos esperaban para hospedarnos y contagiarnos con esa atmósfera única, como así también en primavera donde, como en este caso, el verde de sus viñedos y cipreses, son siempre parte de un recuerdo que volverá una y otra vez a nuestra memoria.

Queremos hablar, relatar y sugerir en esta oportunidad, una Villa italiana que hoy es un Wine Resort. Que nos impactó y superó, nuestras ya elevadas expectativas.

Villa Dievole es naturaleza preservada, viñedos, es historia, lujo no pretencioso en todo el resort, es gastronomía, y además, es una bodega modelo. Y así nuestro sensible corazón latió fuerte y felíz de principio a fin.

Estas increibles tierras en las colinas de la Toscana italiana fueron adquiridas en el año 1090 por los Sres Rodolfino y Vinizio. Cientos de años más tarde, los viñedos fueron obsequiados a Lidegonda Camalori como su regalo de bodas. Ella fue la útlima mujer noble que habitó Dievole.

Hoy, esta encantadora finca en el más increible de los entornos naturales, recibe turistas de todas partes del mundo que buscan desde celebrar su matrimonio, realizar el más romántico de sus viajes hasta disfrutar de sus vinos Chianti, elegantes y frescos, y experimentar momentos inolvidables.

En el año 2013, se produce un renacimiento de sus bodegas las cuales fueron renovadas y modernizadas a los más altos standares de calidad. El vino Chianti Clássico 2013 es el primer vino Dievole que transmitirá completamente la originalidad de sus tierras y el respeto por ella. Un vino fresco y complejo con aromas intensos que reflejan este territorio añoso.

Abandonar Villa Dievole es suspirar de nostalgia. Somos afortunados de haber elegido en nuestro recorrido conocer este lugar. Compartimos con ustedes en estas páginas su historia, su hospitalidad, sus paisajes fantásticos, para traerles una porción de un lugar tan mágico como inolvidable.

Località Dievole 6, 53019 Castelnuovo Berardenga, Siena, Italia.
T. +39 0577 322613 – T. +39 0577 322632 –

www.dievole.it
info@dievole.it