El nuevo servició realizará el recorrido turístico más importante de la península, conectando Orlando con Miami.

Brightline, la primera línea férrea privada de alta velocidad de Estados Unidos, inició su servicio introductorio de 41 millas (66 kilómetros) entre Fort Lauderdale y West Palm Beach. Se espera que para fines de este año esté funcionando el servicio entre Miami y West Palm Beach, que se espera que dure una hora.

El viaje entre Miami y West Palm Beach normalmente dura 90 minutos en auto, pero debería tomar menos de una hora en tren, según Brightline. Del mismo modo, el viaje de 45 minutos entre Miami y Fort Lauderdale tomará menos de media hora.

Este tramo inicial podría servir a gente que se mueve rutinariamente hacia el trabajo, y tiene además de lugar para sillas de ruedas y coches de bebés, espacio para bicicletas y maletines. También tendrán wifi y estaciones de carga de energía para distintas entradas de teléfonos celulares, además de conexiones USB.

La segunda fase del proyecto, que conectará West Palm Beach con el Aeropuerto Internacional de Orlando (a unos 241 km de distancia uno del otro) se calcula que estará lista en 2020. El sistema estará operativo a lo largo de toda la ruta de 378 kilómetros. La estación de Brightline en Orlando se ubicará en la nueva Instalación Terminal Intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando, que servirá como el centro del futuro complejo de la Terminal Sur.

Brightline también trabaja en la instalación de un nuevo sistema de señales y controles para todo el sistema entre Miami y Orlando que permitirían la detención automática de los trenes cuando se detecta una posible colisión o en el caso de trenes que viajan demasiado rápido.

La nueva línea de alta velocidad Brightline espera reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida,

El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día, que harán el trayecto en unas tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, y hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.