La espera puede ser placentera: salones VIP, el primer mimo antes de iniciar vacaciones.

¿Qué es un salón VIP?

Salón VIP y VIP lounge son dos términos que refieren a espacios físicos en el interior de los aeropuertos que ofrecen ciertas comodidades para las esperas, tanto en las partidas como en los arribos. Ciertos salones brindan servicios adicionales, por ejemplo: la posibilidad de hacer migraciones y el control de seguridad allí o el traslado hasta la puerta misma del avión.

Su ubicación es variable, algunos se encuentran antes de los controles de seguridad y otros después. Siempre es recomendable chequear el mapa con antelación, ya que ingresar en ellos puede implicar iniciar el embarque y no poder salir después. ¿Cuáles son las comodidades y servicios que podemos esperar en un VIP? Desde enchufes para cargar dispositivos, opciones gastronómicas y asientos cómodos hasta duchas, spa y espacios designados para dormir.

¿Cómo puedo acceder a un VIP lounge?

• Exhibiendo determinadas tarjetas de crédito, por ejemplo American Express en los salones Centurion y Aeropuertos VIP Club de Argentina.
• Volando en clase business o superior.

• Perteneciendo a una de las categorías elevadas de un programa de pasajero frecuente.
• Teniendo una membresía de acceso a salones VIP, como Priority Pass o Aeropuertos VIP Club, que puede comprarse o recibirse como cortesía a través de algunas tarjetas de crédito. • Ciertos salones permiten abonar un ingreso eventual. Los valores arrancan en los U$S 30 e incluso algunos permiten acceder canjeando millas de un programa de pasajero frecuente.

¿Cómo veo qué salones VIP están disponibles en determinado aeropuerto?

Un buen recurso para buscar salones VIP, ver sus horarios y ubicaciones es el sitio web de Priority Pass. Otra opciónson los sitios web de las alianzas aéreas como Skyteam, Oneworld, Star Alliance, etc.

AEROPUERTOS VIP CLUB EN AEROPARQUE

En el aeropuerto con más movimientos del país, se encuentra el salón de Aeropuertos VIP Club. Está ubicado en la planta baja del sector A1, justo a la derecha de los mostradores para hacer el check-in. El servicio de esta sala VIP es completo, no específicamente por las opciones gastronómicas, sino por la resolución de varias necesidades del viajero en un aeropuerto. Para empezar, migraciones se hace dentro del salón VIP con un empleado que va específicamente para eso: no hay que hacer filas ni esperar. El equipaje de mano se controla camino al embarque en un puesto exclusivo para la gente del lounge.

Además, hay un transporte que te lleva directamente hasta el avión cuando es el momento de embarcar. El personal, atento y cordial, se encarga de avisarte cuando el avión está listo para que subas y te lleva hasta él. ¡Ni siquiera tenés que estar mirando el reloj!

Acceso: Tarjetas American Express directas y de los bancos Galicia, Macro, Santander y HSBC. Es obligatorio hacer una reserva para vuelos internacionales.

SALA VIP DE STAR ALLIANCE DEL AEROPUERTO DE EZEIZA

En el otro gran aeropuerto argentino, en la terminal B después de pasar los controles, se encuentra la sala VIP de Star Alliance. Se ubica frente a la puerta de embarque número nueve, en el segundo piso. Este VIP Lounge ofrece comidas y bebidas, baños, ducha, lockers para el equipaje, wi-fi, business centre, pantallas con información sobre vuelos y espacios cómodos para la espera, incluso para grupos o familias. La gastronomía presenta variadas opciones de muy buena calidad, hay buffet de autoservicio con refrigerios, platos calientes y cosas dulces. Para beber, se encuentran gaseosas, jugos, aguas y bebidas alcohólicas de primera marca.

Acceso: Volando en primera clase o business de una aerolínea miembro de la alianza, contando con status Gold en algún programa de pasajero frecuente de esta alianza, con una membresía para acceso a salas VIP (como Priority Pass) y con la tarjeta de crédito Diners Club.

SALA VIP AMERICAN EXPRESS THE CENTURION EN DALLAS FORT WORTH (ESTADOS UNIDOS)

El salón está en la terminal D del aeropuerto Dallas Fort Worth, frente a la puerta 17. Se puede llegar desde otras terminales usando el tren Skylink. Todos los servicios del VIP son sin cargo. Hay comida disponible todo el día, un bar muy bien surtido (tragos preparados, buena selección de vinos y espumantes), duchas, sala para niños y spa. Uno de los objetivos de nuestra visita era poder tomar una ducha reconfortante para afrontar el largo viaje que seguía. No sólo aprovechamos este servicio, acompañado de productos L’Occitane, sino que también utilizamos el Exhale mind body spa. Pudimos tomar una sesión de masajes y otra de manicuría.

Acceso: Con la tarjeta American Express Platino o Centurion. Para las demás tarjetas de American Express, el costo de acceso es de U$S 50 por persona; menores de 18 ingresan como acompañantes en forma gratuita.

Para más info sobre cómo acceder y disfrutar de los salones VIP, visitanos en InfoViajera.com