Tetuán Brasero Marroquí es el nuevo gastropub inspirado en los braseros de Marruecos, que ofrece cocktails, platos realizados a las brasas y gran variedad de cerveza tirada.

Ya desde la fachada del local la cultura marroquí se despliega en sus paredes exteriores con un mural realizado por el artista Cabaio Spirito, donde las formas y los colores se fusionan invitando a adentrarse en una experiencia distinta.

Al ingresar, una barra recibe a los visitantes para agasajarlos con diversas opciones de cocktails de autor, inspirados en las costumbres marroquíes, y 12 variedades de cerveza tirada. Del techo cuelgan un centenar de stencils realizados por Cabaio Spirito inspirado en detalles que recuerdan a la ciudad de Tetuán.

En el centro del salón una gran mesa de madera recorre el largo de Tetuán invitando a grupos numerosos a tomar asiento y compartir la cena con desconocidos, disfrutando así de un momento más informal.

Su carta merece un capítulo aparte, y es que para crearla fue convocado el reconocido chef Hugo Macchia, quien

bajo un meticuloso estudio de las costumbres, sabores y aromas marroquíes, ha logrado deslumbrar con una carta que representa a la perfección los más deliciosos sabores del oriente beréber.

Cada plato es abundante y sabroso. El Ojo de bife viene marinado con dátiles, mermelada de naranja, cilantro y chile, servido en pan pita con una ensalada criolla marroquí de tomate, cebolla, perejil y cilantro, el Pincho de pollo viene marinado con sweet chili, comino, perejil, cilantro, cebolla y especias servido en pan de pita con ensalada de pepino, granadas, canela, aceite de oliva, jugo de limón y miel y el pincho de Carne Molida viene marinado con perejil, cebolla, zanahoria, zuchini, curry y ajo en polvo, acompañado con una salsa de alioli, ensalada criolla marroquí servido en pan de pita. Todos los pinchos vienen acompañados por una porción de papas rústicas.

Para aquellos que prefieran no consumir carne se puede optar por el plato de Vegetales, conformado por variedad de vegetales de estación con cous cous con pesto marroquí decorado con salsa alioli, todo realizado dentro del horno de barro. Los vegetales utilizados varían según la oferta del mercado utilizando únicamente los productos más frescos.

Su modalidad es de autoservicio y un gran proyector que transmitirá únicamente partidos de futbol o eventos deportivos de importancia, acentúan la idea de combinar amigos y gastronomía en un ambiente distendido y sin etiquetas. Una opción distinta que adopta una propuesta gastronómica original en un ambiente moderno y descontracturado.

Tetuán Brasero Marroquí

Ravignani 1780
Precio promedio: $250