Una recorrida imperdible en auto por el Valle del Loira que fascina por su belleza, impresiona por su grandeza, y sorprende por sus historias.

CHÂTEU DE CHENONCEAU

chenonceau

Es uno de los más famosos para ver en el Valle del Loira y uno de los castillos más impresionantes del mundo. Conocido como el “castillo de las damas” por los cambios y el embellecimiento a cargo de diferentes mujeres, este castillo del siglo XVI, con una sencilla fachada y unos bonitos jardines, destaca por la gran galería que atraviesa el río Cher, de la que no podemos perdernos su visita.

CHÂTEU DE CHAMBORD

chambord

Es el castillo más grande y también uno de los más bonitos del Valle del Loira, contando con más de 400 habitaciones. Está situado en una amplia zona boscosa junto al río Loira y en su momento fue el lugar favorito de caza del rey Francisco I. Diseñado por grandes maestros arquitectos italianos está lleno de detalles clásicos y renacentistas, además de una impresionante escalera interior a la que se atribuye su diseño al gran Leonardo da Vinci.

CHÂTEU DE CHEVERNY

cheverny

De estilo renacentista tiene un museo, varios jardines y un bosque de 100 hectáreas. Su interior destaca en gran medida por albergar muebles caros y una decoración suntuosa, que lo convierten en el Castillo del Loira mejor amueblado y elegante, por lo que visitar su interior es algo muy recomendable. Es uno de los más visitados del Valle del Loira, especialmente conocido por los amantes del cómic Tintin, ya que fue uno los lugares que inspiraron a su creador Hergé.

CHÂTEU DE VILLANDRY

villandry

Este castillo impresiona por tener uno de los jardines más espectaculares de todo el valle, repartidos en 3 niveles. Este castillo renacentista fue el último de los Castillos del Loira que se construyeron a orillas del Loira y como el resto, se ha convertido en todo un imprescindible en la ruta.