Extraordinario diseño, un rendimiento impresionante y una formidable eficiencia son los grandes valores que han encumbrado al Hessen 55M Quinta Essentia como uno de los más impresionantes yates del conocido astillero holandés.

El exquisito y moderno Quinta Essentia es el yate más grande y veloz de su rango construido por Hessen Yatchs. Una imponente embarcación de 55 m de eslora y 9.9 de manga, que alcanza una velocidad de 24 nudos. Su eficiente e impactante casco de aluminio está pintado rojo metálico, en honor a la viña Montemaggio Merlot del propietario, que le aporta un aire de singularidad y distinción sobre el mar. Impecablemente construido, presenta tal cantidad de avances estéticos y técnicos tanto en el interior como en sus tres espectaculares cubiertas, que resulta poco convencional. Posee un 50 % más de volumen que muchos yates de 50 m, lo que le permite una gran amplitud de espacios. Así, la cubierta de sol alberga un lounge central cerrado con sala de televisión circular, un espacio abierto con piscina jacuzzi, un gimnasio completamente equipado de Technogym y un spa con salas de vapor y tratamientos.

Tres áreas exteriores adicionales incluyen un solarium y una ante sala del comedor en la cubierta de proa, con la privacidad necesaria cuando el yate está en puerto y la vista limitada sólo por el horizonte. El sky lounge tiene forma de ocho con dos salones circulares en intersección, rodeados de ventanas curvas que se abren a la cubierta de popa, donde se ubica una singular piscina de 4 m con una cascada tan larga y abundante que puede ser usada incluso como pantalla por las noches para proyectar películas. En su interior, esconde seis estancias para doce huéspedes. Dos amplias cabinas dobles y dos tamaño “twin” para los invitados con todo lujo de detalles, en la cubierta inferior, y un grandioso camarote principal de casi 100 m2 con vistas panorámicas infinitas, vestidores “walk-in”, un baño ensuite con jacuzzi, una cabina doble adicional,

un elegante comedor y una oficina privada que crean la atmósfera de un apartamento de lujo.

Todas las estancias hacen gala de una calidad de construcción impecable y un estilo excepcional, con detalles únicos como un piano de media cola y una chimenea en los salones, paneles perlados, increíbles acentos en plata metálica, gabinetes Macassar o sofisticados baños de piedra negra. Otras importantes características de ingeniería son su dársena para una embarcación auxiliar y la posibilidad de adaptarse una supraestructura personalizada para recibir un helicóptero. No es sólo una cuestión de estilo sino la aplicación contemporánea de la ingeniería de rendimiento. El místico Quinto Elemento griego imponiendo su reinado sobre el mar.

www.heesenyachts.com/yacht/quinta-essentia/