Orientados a viajeros experimentados, parejas, grupos de amigos o familias con niños, los cruceros de lujo son una nueva forma de experimentar el placer de viajar.

Hace más de 30 años que la industria de cruceros no para de crecer, inicialmente gracias a la demanda de América del Norte, seguida por Europa y últimamente por Asia. ¿A qué se debe? Vacacionar a bordo tiene muchas ventajas:

• Es muy cómodo: Podés visitar múltiples destinos sin desarmar la valija, un crucero es un hotel flotante que te permite amanecer cada día en un lugar distinto.
• Es fácil de planificar: Uno elige el destino, el itinerario, la fecha y la naviera. Eso es todo, ya tenés resuelto la comida, el alojamiento, los traslados, las excursiones, las actividades a bordo. Preparar las vacaciones no se convierte en otra cosa para hacer antes del merecido descanso.

• Hay un crucero para cada uno: para familias, para parejas, para grupos de amigos, para románticos, para aventureros, para hiperactivos, para relajados. La diversidad de destinos, navieras y actividades hacen que las opciones sean casi infinitas. Sólo hay que saber elegir.

• Tiene un alto nivel de satisfacción: Según un estudio de CLIA (Cruise Lines International Association) el 92% de las personas que viajan en crucero afirman que volverían a tomar uno en sus próximas vacaciones.

En nuestro país los cruceros se han convertido en una opción accesible para vacacionar, con variedad de opciones que zarpan desde el puerto de Buenos Aires hacia Brasil entre Noviembre y Marzo, financiadas en cuotas y en pesos. Pero no son la única opción, para aquellos que quieren algo más existen los cruceros Premium y Lujo: Barcos medianos con casi un tripulante por cada pasajero, estos cruceros van un poco más allá y ofrecen también bebidas ilimitadas, acceso a internet, mayordomo, cabinas amplias y con balcón, entre otras cosas.

El ambiente íntimo de estos viajes permite conectar de manera más autentica con el país que se visita, explorar rincones escondidos y sumergirse más a fondo en el estilo de vidas de las personas. Los barcos más pequeños pueden visitar puertos a los que las embarcaciones grandes no pueden llegar y permite pasar la noche atracado para disfrutar de salidas nocturnas. ¿Te imaginas yendo de compras al mercado central de Helsinki junto al Master Chef? De regreso al barco te enseñará a preparar gravlax, el pilar de la cocina nórdica.

Por otro lado, es muy común contar con invitados especiales: Chefs, enólogos, deportistas, oradores, directores de cine y artistas comparten el viaje y su experiencia mediante enriquecedoras actividades durante la travesía. ¿Qué tal un partido de golf con un profesional de la PGA?

Este tipo de cruceros está orientado a viajeros experimentados, parejas o grupos de amigos de 50 años o más, aunque durante Junio, Julio y Agosto los itinerarios por el Mediterráneo, Norte de Europa y Alaska suelen incentivar a las familias con niños ofreciendo tarifas especiales para menores de 18 años y habilitando espacios exclusivos para los más pequeños.

Los cruceros son todo un paquete de vacaciones, es importante conocer las características de cada destino, de la compañía naviera, sus itinerarios y beneficios. ¿Cuándo viajar? ¿Qué estamos buscando? Contar con el asesoramiento de un agente de viajes nos puede facilitar elegir las vacaciones perfectas.

EXPERIENCIA EN EL RIVIERA DE OCEANIA CRUISES, por Mariana Luaces.

Cuando estás a punto de embarcarte de por sí, ya todo es felicidad, pero subir a un barco de la categoría del Riviera, superó cualquiera de mis expectativas. Amo esta forma de conocer el mundo y siempre estoy buscando nuevas experiencias que me sorprendan, y el Riviera lo ha logrado. Pero vamos a lo concreto.

Lo primero que pensé fue que el idioma podía ser un problema, sin embargo cada tripulación tiene un gran número de miembros de habla hispana.

Algo que me gustó mucho fue que es elegante, sin llegar a ser formal. Relajado. No existen ni los turnos de cena ni las mesas asignadas como en otras compañías, por lo que podes almorzar o cenar cuándo, dónde y con quién quieras.

La exquisita cocina no sólo es conocida como la mejor en el mar, sino que compite con los mejores restaurantes en tierra. La misma es ideada por reconocido chef Jacques Pépin. Delicias culinarias que sin duda diferencian a Oceania por el resto, siendo elegida como la mejor gastronomía en un crucero. Tiene 10 restaurantes, un ‘Bon Appétit Culinary Center’, y cuenta con “La Reserve by Wine Spectator”, un lugar para degustaciones de vinos y cenas.

El Culinary Center es una escuela de cocina preparada para 24 huéspedes. Desde Argentina se organiza una salida todos los años para Octubre con Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross. Los cursos prácticos se combinan con tours culinarios donde se realizan compras de productos para elaborar los menús en los mercados locales de algunos puertos.

Otro toque de clase es su nivel de entretenimiento. En alianza con la música de Andrew Lloyd Webber, en la sala Riviera Lounge, podrán disfrutar de espectáculos como CATS, el Fantasma de la Opera y Jesucristo Superestrella.

También tiene el Artist Loft, otro centro totalmente innovador e inédito a bordo de un barco: un centro de enriquecimiento. En él, talentosos artistas imparten cursos de diversos tipos como pintar al óleo o al agua, bordar, dibujar o manualidades entre otros. Este centro no conlleva ningún cargo adicional.

En la proa se encuentra el Canyon Ranch Spa Club. Este galardonado complejo de bienestar, que trasciende los límites de los servicios que ofrece un spa más allá de lo tradicional, transforma vidas desde 1979, cuando se creó el primero en el espectacular desierto de Sonora, en Arizona. En mi caso no hice uso de las instalaciones del gimnasio, pero si de los masajes que te dejan realmente en un estado de relajación total.

Como para cerrar esta maravillosa experiencia no me queda más que decir que la clave está en conocer nuestras posibilidades y no tener miedo en aventurarse a nuevos caminos.

CRUZANDO MARES

Especialistas en Cruceros
Av. Boulevard del Mirador 530, Of. 208 – Nordelta www.cruzandomares.tur.ar
Legajo 16625 Res. 166