La Estancia Fangio, fue la casa de descanso del gran corredor argentino, y actualmente ofrece a sus huéspedes un lugar en Balcarce para alejarse de todo.

Esta singular estancia es una opción para quienes deseen recuperar la armonía y el bienestar y, a la vez, conocer en profundidad el legado de uno de los deportistas argentinos más importantes de toda la historia. Allí en Balcarce nos maravillamos con el museo Fangio digno de los legados más importantes del mundo.

Durante nuestra escapada a Balcarce, y maravillados por el museo Fangio, elegimos Estancia Fangio para hacer una pausa de la rutina en la tranquilidad del campo y la naturaleza de las sierras. Todo el lugar habla del campeón automovilístico incluído el casco principal

de casi 100 años donde vivió el deportista. Con seis habitaciones que mantienen el estilo de esa época y una casa secundaria, con 8 amplias habitaciones de un estilo absolutamente moderno. Ambas se ubican en un imponente parque de 10 hectáreas.

En el año 1979, vecinos de la ciudad de Balcarce, interpretando los deseos de Juan Manuel Fangio de reunir en un museo los trofeos, autos y presentes acumulados en su vida deportiva, promueven la formación de una comisión de trabajo para concretar aquella aspiración.

El 26 de octubre de ese año, se crea la “Comisión Pro- Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio” bajo la órbita municipal.

El renovado edificio y lo expuesto en él, provocó en los visitantes y en el periodismo mundial las criticas que lo ubicaron como el museo más importante de automovilismo de América del Sur y el mejor dedicado a un piloto de competición.

El parque de la estancia es, precisamente, el entorno perfecto para actividades al aire libre para toda la familia. Los huéspedes disfrutamos de una gran piscina exterior con solarium, canchas de tenis y fútbol, bicicletas y caballos. Los adultos utilizan un muy buen equipado Spa con una piscina interna calefaccionada, jacuzzi, y variados tratamientos de masajes y belleza.

Para quienes nos hospedamos allí, obtuvimos entradas gratuitas al Museo del Automovilismo Juan Manuel

Fangio, ubicado a pocas cuadras de la casa donde, el 24 de junio de 1911, nació el quíntuple campeón de Fórmula 1. Un lugar que no alcanza visitarlo una sóla vez y que nos maravilló con sus automóviles de principio de siglo y las increíbles historias que el mundo de Fangio tiene para contar.

Más información:

www.estanciafangio.com
(+54 11) 5217 5786, todos los días de 9 a 20.