EL AUTOR DEL BEST-SELLER “EL TALLADOR DE DIAMANTES” TRANSMITE MÉTODOS PARA GENERAR RIQUEZA EN LOS NEGOCIOS, MEJORAR LA VIDA PERSONAL, LA RELACIÓN CON UNO MISMO Y LOS DEMÁS Y CREAR UN AMBIENTE DE TRABAJO ARMONIOSO.

Michael Roach es el primer estadounidense en obtener el rango budista de Geshe, tras haber estudiado más de 20 años en un monasterio tibetano. Como parte de su aprendizaje aplicó los principios budistas en su rol de vicepresidente de una empresa de diamantes. Andin Internacional Diamont Corporation llegó a ser una multinacional con U$S 200 millones en ventas. A partir de de esta experiencia escribió “El Tallador de Diamantes”, best seller que se tradujo a más de 20 idiomas. Ha realizado retiros de soledad de 3 años, 3 meses y 3 días en el desierto. 

Geshe Michael Roach expande las enseñanzas más elevadas de Oriente a Occidente al tiempo que vincula las diferentes ramas religiosas y atrae a líderes de la actualidad con la aplicación práctica de la espiritualidad en el mundo de los negocios. Por este motivo es consultado por ejecutivos y reconocidas corporaciones. En sus seminarios transmite métodos para generar riqueza en los negocios y mejorar la vida personal, despertar la creatividad que conduce a la innovación, crear un ambiente de trabajo armonioso y mejorar la relación con uno mismo y los demás.

CONCEPTO DE FELICIDAD

El Geshe divide a la felicidad en distintos niveles: lo económico y lo personal. Se necesita tener dinero para poder comer, por eso lo llama dinero oxígeno. Respiramos sin pensar, no nos preocupamos por darle aire a nuestro cuerpo. Su sueño es que el dinero funcione del mismo modo: que esté disponible para todos. En su vida tiene dinero, y por eso el tema no le preocupa, porque cuando lo necesita está ahí. Si uno tiene dinero pero no salud, no se puede disfrutarlo. Hay muchos que trabajan toda la vida para hacerse ricos, pero terminan usando toda su vitalidad para triunfar y quedan viejos y enfermos.

Meditar, hacer yoga y compartir, son la base de sus enseñanzas. Si a uno le va bien pero ve que otra gente no tiene lo mismo, es muy difícil disfrutar en esa situación. No podemos ser felices a menos que ayudemos a otros.

CÓMO PERCIBIR UN MUNDO DISTINTO.

En su libro sostiene que todos tenemos semillas en nuestra mente: las impresiones mentales que nos hacen percibir el mundo de una manera determinada. Si aprendemos la técnica para plantar las semillas correctas, vamos a percibir un mundo distinto. Pero para cambiar las semillas necesitamos de otra persona. Plantamos las nuevas semillas ayudando a otra persona. Por ejemplo, si uno quiere que su empresa genere más dinero tiene que ayudar a otra compañía a generar más dinero. Si uno quiere encontrar un compañero o una compañera tiene que encontrar una persona que esté sola y ayudarla, dándole compañía.

SOBRE LAS SEMILLAS MENTALES.

Hay una técnica denominada Técnica del sembrado de las semillas mentales, que consta de cuatro pasos. El paso número uno es determinar qué es lo que uno quiere en realidad. Para el paso número dos hay que encontrar una persona que quiera lo mismo que uno. En el paso tres, uno planea y ayuda a esa persona. Por último, en el paso cuatro, uno vuelve a casa después de haberlo ayudado, se sienta y reflexiona sobre lo que hizo. Así, las nuevas semillas se hacen más fuertes, cobran más intensidad.

Empresas como  Xerox, Microsoft, British Airways, Goldman Sachs y DuPont, entre otras, lo han convocado para dar diferentes seminarios a sus ejecutivos. Muchos empresarios recurren a sus enseñanzas.

En nuestro país, la Arquitecta y Desarrollista Laura Valiente, CEO de la empresa Panoramax,  asistió a los cursos del Geshe Michael Roach y realizó el profesorado de yoga y meditación. Actualmente combina su trabajo de arquitectura con las clases de yoga.

Le hicimos unas preguntas para poder conocer más de cerca esta experiencia que es una tendencia mundial:

Laura, ¿Cómo aplicaste las enseñanzas de Geshe Michael Roach en tu empresa?

Geshe Michael te enseña técnicas específicas que aprendió estudiando en el monasterio en Tibet y que él mismo puso en práctica en New York en el negocio de los diamantes, y ahora recorre el mundo difundiéndolas. Yo lo conocí hace 8 años y sus enseñazas me ayudaron a armar mi negocio actual, se pueden aplicar a cualquier rubro, son muy prácticas y podés conseguir lo que quieras tambien en tu vida personal.

¿Qué cambios experimentaste en el día a día?

Es muy importante la meditación diaria, aunque sea cinco minutos todos los días, los resultados son increibles! Parece que de golpe todo lo que deseaste se empieza a materializar,.Es una herramienta muy util: tenés paz en la mente y sabiduría para tomar decisiones. El método funciona, hay que tener perseverancia y dar a los demás primero, lo que queremos para nosotros. Esto es lo que enseña este Maestro increíble, que por suerte en Noviembre nos visita.

Geshe Michael Roach