FACTORES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA PROPIEDAD COMO INVERSIÓN PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE LA TRANSACCIÓN.

Hace unos dias me llamo una señora de Argentina que había comprado una propiedad por internet en la playa, frente a la pileta, para usarla cuando viniera de vacaciones en Diciembre y ahora quería comprar una nueva para rentarla y ganar dinero. Ella comentó que había comprado la propiedad por u$s 50.000, lo que me pareció muy raro, ya que no hay propiedades de esos precios en Miami y mucho menos en la playa. Cuando le pedí los datos de la propiedad, me dió el nombre de un edificio reconocido, lo que me pareció más raro aún, e imaginé lo que estaba pasando.

Despues de hacer mi investigación confirmé lo que temía: ella no compró un departamento: compró una cabaña con pileta. Una cabaña puede medir 20 a 30mtrs, luce en foto como un monoambiente, a veces viene con cocina tipo kitchinet y un baño completo, pero la cabaña no tiene permiso para usarse como departamento, por lo que no se puede quedar a dormir en las noches ahi. Por lo tanto ella no compro un departamento, sino unlugar para guardar sus toallas, sillas y darse una ducha despues de pasar el dia en la pileta o playa!

Si desea comprar una propiedad en Miami como inversión, el precio mínimo, en mi opinión, es no menos de u$s 150.000 a u$s200.000. Los precios de las propiedades varian mucho, y se calculan principalmente en base a la cantidad de habitaciones

(no en mts2 como lo hacemos en otros paises). Otros factores importantes son ubicación en zona; y ubicación dentro del edificio y vista son algunos de los factores mas importantes.

Si están buscando una propiedad para inversión puede que irse un poco mas al sur, al oeste o norte de la ciudad sea una mejor alternativa en cuanto a precios más bajos y rentas más altas.

Algunos factores que nuestro equipo evalúa cuando asesoramos a nuestros compradores son los posibles problemas que puede tener la propiedad en base a la edad del edificio y estado de la propiedad en general, factibilidad de reventa rápida en caso de una emergencia, historia de la zona en tiempos y precios de ventas. En otras palabras, qué tan rápido lo podemos sacar de su inversión en caso que tenga alguna emergencia y necesite su dinero, mercado de renta, precios y posibles problemas. Realmente hay que prestar mucha atención al comprar como inversión ya que si bien la propiedad puede lucir bien por dentro hay muchos factores que van a influir en el exito de su transacción.

Mi mayor recomendación es que trabaje con un Realtor con licencia activa de la Florida, que trabaje representandolo a usted, que sea sus ojos y cuide sus intereses.

Valeria Grunbaum Realtor Associate – Miami 1-786-355-5000