La tendencia de salidas temáticas reúnen a grupos de personas motivados por un mismo interés, en viajes grupales donde la pasión por lo que uno ama y viajar, van de la mano.

Se ha dicho hasta el cansancio que los cruceros son como una “ciudad flotante” debido a su infraestructura y a la cantidad de actividades que se pueden desarrollar a bordo. Alrededor de esto cada vez es mas común la organización de salidas temáticas, a veces organizadas por la misma naviera pero también por personas o empresas que aprovechan las instalaciones del barco para armar grupos de afinidad.

Así, quienes quieran vivir un crucero diferente, pueden sumarse a una salida grupal donde conocerán gente con intereses comunes. Por otro lado, para el organizador del grupo, un crucero le brinda las instalaciones y recursos necesarios para organizar actividades especiales durante el viaje: Personal Trainers, profesoras de yoga, chefs o enólogos son perfectos “influencers” con el poder de convocatoria suficiente para organizar un grupo y ofrecer una experiencia diferente a bordo. Para esto es muy importante trabajar en conjunto con una agencia de viajes, ya que la venta de paquetes turísticos en Argentina está regulada.

Las empresas tampoco se quedan afuera de esta tendencia, y eligen los cruceros para realizar eventos corporativos, presentaciones y capacitaciones.

Tanto las navieras como las agencias de viajes, trabajan en ampliar la oferta y el abanico de posibilidades con variadas propuestas. A continuación, compartimos con ustesdes algunos ejemplos:

PARA SOLOS Y SOLAS.

Es sabido que los cruceros no suelen tener cabinas en base “single” por lo que viajar solo implica un gasto mucho mayor, pero en el caso de las salidas grupales se suele compartir la cabina con alguien de características similares. Generalmente son acompañados por un coordinador y se organizan actividades a bordo.

FITNESS.

Aunque mucha gente no lo sepa casi todos los cruceros cuentan con un completo gimnasio, el cual es aprovechado para armar rutinas y clases especiales durante el transcurso del viaje, acompañado por comidas especiales y actividades en puerto. Usualmente organizados por Personal Trainers que quieren brindar un servicio diferenciador.

CULINARIOS.

Convocados generalmente por un chef reconocido, permite a los amantes del buen comer no solo degustar de exquisitos platos, sino participar de su preparación mediante talleres e incluso visitas a ferias en puerto para conseguir los mejores ingredientes.

DEPORTIVOS

Para los amantes del golf, existen salidas acompañadas por instructores profesionales que enseñan técnica a bordo para luego disfrutar del juego en exclusivos campos de golf en puerto. Para el que practica ciclismo o running, se organizan circuitos especiales en cada destino para conocerlo de una forma diferente.

ESPIRITUALES

Talleres de meditación, yoga o reiki son algunos ejemplos de salidas especiales, aprovechando la paz que transmite el mar y los exclusivos espacios de spa disponibles en los cruceros.

FAMILIARES

NohacefaltaserlosVonTrapp,una familia tipo de tres generaciones puede aprovechar tranquilamente las ventajas de armar un grupo. Un aniversario, Navidad o Año Nuevo son una gran excusa para reunir a toda la familia a bordo.

MOTIVADORES

Algunas empresas premian a sus mejores empleados y aprovechan para realizar capacitaciones y talleres a bordo, en un ambiente mucho mas distendido que la oficina.

Consultas y asesoramiento: Cruzando Mares. Especialistas en Cruceros
Av. Boulevard del Mirador 530, Of. 208 – Nordelta
Tel.: 011-4871-4396 www.cruzandomares.tur.ar Legajo 16625 Res. 166