El invierno es la estación ideal para realizar todo tipo de tratamientos de medicina estética, ya que los rayos solares no cuentan con la misma intensidad que en verano.

El invierno es una temporada donde la piel necesita hidratación porque tiende a resecarse por el frío, la calefacción e incluso por la reducción en el consumo de líquidos. Todo esto lleva a contar con resequedad en la piel de nuestro rostro y labios, derivando en una disminución de su elasticidad.

En búsqueda del tratamiento adecuado para cada necesidad, hablamos con la Dra. Rolandi Ortíz, Directora Médica de RO Medical Art, para que pueda asesorarnos y aconsejarnos sobre las diferentes opciones.

LIFTING NO QUIRÚRGICO

Ultherapy: Es el único procedimiento aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para lifting sin cirugía que tonifica y rejuvenece la piel en tan solo una sesión. Utiliza un sistema innovador de ultrasonido que estimula la formación de colágeno -uno de los componentes principales de la piel. La aplicación de ultrasonidos focalizados en el músculo produce una reafirmación gradual que va estirando la piel de forma natural.

Hilos Tensores de Polidioxanona: Este tratamiento está basado en la implantación de múltiples Hilos de Polidioxanona (biocompatibles con el organismo). Estos, colocados en el plano correcto de la piel y en la localización anatómica exacta, producen un efecto de mejoría en la consistencia de la dermis. Así también logran un efecto tensor, mejorando de manera evidente y natural, la flaccidez y caída de los tejidos.

MANCHAS

Láser CO2: actúa con precisión, creando micro-columnas verticales de energía sobre la piel del área tratada. En las columnas de piel donde actúa provoca una lesión que busca re-epitelializar y formar piel nueva una vez realizada la exfoliación. Estimula el proceso de cicatrización natural del organismo, el cual se encarga de reemplazar la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

Luz Pulsada: actúa sobre las manchas volviéndolas más oscuras los dos días posteriores a la sesión, y luego haciéndolas desaparecer paulatinamente en las siguientes sesiones. La cantidad de sesiones depende del tipo de mancha a tratar. En general el protocolo indicado es de 3 a 5 sesiones.

CICATRICES/IMPERFECCIONES DE LA PIEL

Dermapen: este tratamiento, también conocido como “la terapia de la inducción de colágeno”, logra a través de microagujas la capacidad natural del organismo para reparar la piel, utilizando sus propias capacidades regenerativas. Es ideal para tratar cicatrices de acné, quirúrgicas o demás imperfecciones en la piel ya que genera células cutáneas nuevas y saludables que reemplazan a las dañadas.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Rellenos de Ácido Hialurónico: ideales para mejorar la pérdida de volumen y el contorno del rostro y labios. Están diseñados para mejorar la hidratación de la piel y elasticidad, lo que resulta en un aspecto más fresco, un brillo natural y saludable en la cara, cuello, escote y manos. El ácido hialurónico, es un componente biodegradable que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Es por esto que los resultados no son permanentes, el ácido se va degradando y desaparece en el cuerpo de forma progresiva y natural.

Toxina Botulínica: su aplicación tiene por objeto atenuar líneas de expresión de una manera natural, ya que relaja la musculatura facial en las zonas donde está inyectado, por un tiempo de tres a seis meses aproximadamente. Las áreas que se pueden tratar son: pliegues entre las cejas, patas de gallo, arrugas nasales, mentón y líneas frontales.

PARA LOS PRIMEROS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

Accent Facial: estimula la formación de colágeno siendo útil para lograr la contracción de la piel, definir el óvalo del rostro al levantar los pómulos y las cejas. A su vez mejora la papada y remodela el contorno de los ojos. Produce un rejuvenecimiento fraccional, mejora la calidad de la piel aportándole firmeza y luminosidad.

Más información:

www.romedicalart.com