Dejó de ser una bebida exclusiva para hombres mayores. El abanico de posibilidades incluye muchas más opciones que “sólo o con hielo”. El Whisky es una nueva tendencia que asoma en Buenos Aires y te contamos cuales son los lugares donde podés disfrutarlo.

Cada vez son más los lugares que buscan romper con los estereotipos que se construyeron sobre el whisky e invitan a cualquiera que se anime a vivir la experiencia, ofreciendo desde los más clásicos hasta cocktails frutados y coloridos. Los bares comenzaron a incorporarlos en sus cartas, pero lo más novedoso (tal vez como fueron en su momento las primeras cervecerías o hamburgueserías) son los bares que se dedican de lleno a él.

En Chacarita, tres amigos, unidos por el amor al whisky, crearon SEDE, un bar que abrió sus puertas en Agosto del año pasado y desde el primer minuto se sabía que iba a ser un hit. Una ambientación retro con muebles y sillones sacados de todo tipo de mercados y subastas, luces tenues en un ambiente relajado, comodidad y una atención impecable. Para destacar: se sirve agua gratis e ilimitada durante toda la noche, algo que nos sorprende por estas latitudes.

Sin dudas, lo más destacable en SEDE es su amplia carta de whisky con más de 50 etiquetas de todo el mundo, que incluye variantes seco, on the rocks e innovadores cocktails. También cuenta con una selección de vinos naturales y cerveza rubia artesanal. Además, la carta se completa con tapeos y platos para degustar en tres tamaños (pequeño, mediano y grande). En un salón contiguo, los miércoles se realizan catas grupales e individuales de whisky. Lo más novedoso es, sin dudas, el servicio de locker de guardado de botellas, para adquirir una y reabrirla en la próxima visita. SEDE, más que un bar especializado en whisky, es un lugar de encuentro.

En Ravignani y El Salvador, pleno Palermo, encontramos la tercera creación de los dueños de Nicky Harrison y Uptown: Bourbon Brunch and Beer: además de las numerosas opciones de bourbon y cervezas importadas, ofrece brunchs, por lo que está abierto los mediodías de viernes, sábados y domingos. Su carta de tragos – todos con whisky – es amplia y para conocedores. Su carta de comidas tiene una marcada base americana, adaptada al consumo porteño.

Más información:

www.instagram.com/sedewhisky

www.bbb-ba.com