KILLKA ESPACIO SALENTEIN RECIBE E INFORMA A LOS VISITANTES QUE LLEGAN AL ESPACIO SALENTEIN INTERESADOS EN VIVIR EXPERIENCIAS GRATAS EN RELACIÓN AL VINO, EL ARTE, LA NATURALEZA Y LA CULTURA.

¿QUÉ ES KILLKA?

En el corazón de la Cordillera de los Andes, a 1200 metros sobre el nivel del mar, el complejo Killka integra en sus espacios vino, arte, gastronomía y naturaleza. Junto con la Capilla de la Gratitud, la Bodega y la Posada, ubicada a pocos km, los cuatro edificios conforman el llamado Espacio Salentein en el Valle de Uco, departamento

de Tunuyán, Mendoza. El complejo Killka ofrece un imponente conjunto arquitectónico de tres edificios diseñados por los arquitectos Eliana Bormida y Mario Yanzón, espacios culturales para que el visitante no sólo disfrute y conozca los vinos de Bodegas Salentein sino que se deslumbre con una importantísima colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX. El concepto de sustentabilidad está presente en el tratamiento del espacio paisajístico a partir de la utilización de técnicas y elementos autóctonos para la construcción y la recreación del monte natural sin intervenir. Esta puesta en valor destaca la apertura de las vistas y la continuidad lograda gracias al tipo de intervención en la que la belleza del arte se hace presente siempre.

LA COLECCIÓN KILLKA

Rómulo Macció, Antonio Seguí, Josefina Robirosa, Carlos Alonso, Fernando Maza, Nicolás García Uriburu, Blas Castagna, Carlos Gorriarena, Jorge Demirjian, Marcia Schwartz, Ricardo Longuini, Luis Benedit, Juan Lecuona, Eduardo Hoffmann, Marcelo Torreta, Rogelio Polesello, entre otros, forman parte de la Colección Permanente de Killka.

Esta increíble colección enmarcada por las montañas es el complemento perfecto para el conocimiento y disfrute de los vinos de la bodega. A ésta se suman las muestras temporarias a lo largo del año que se renuevan cada seis meses.

GALERÍA KILLKA

Actualmente, Bodegas Salentein presenta “Paisajes del Vino” una muestra realizada por las artistas plásticas Sara Matthews, Cristina Hobbs y Mema Hanon. La misma se llevará a cabo desde el 12 de diciembre del 2015 hasta fines de marzo de 2016 en la galería Killka-Espacio Salentein y tendrá como curadora a Anabel Simionato y a cargo de la labor museográfica a Agustina Romero y Mariano García. Se trata de una exposición de arte en la que las artistas despliegan sus producciones referidas al mundo del vino y sus paisajes. Dicha exposición es una celebración, un homenaje al atrayente cosmos del vino y los horizontes que lo rodean. Son tres miradas, tres acercamientos, tres propuestas que plasman las profundas conexiones de cada artista con el territorio y su bebida más emblemática y distinguida.

Killka cuenta también con un restaurante con capacidad para 130 cubiertos con amplias galerías para comer con vista a las montañas y viñedos sin interrupciones visuales. Su chef, Federico Quinteros, propone una cocina regional y gourmet a la vez.

ACERCA DE LAS ARTISTAS

Sara Matthews. La artista cubre las regiones vinícolas del mundo, fotografiando viñedos, bodegas, viñadores y comunidades vitivinícolas. Vive en Brooklyn (Nueva York), pero su trabajo incluye encargos a lo largo de los Estados Unidos, Chile, Francia, Italia, Argentina y de cualquier parte del mundo donde se elabore vino.

Con su esposo, Thomas Matthews, importante figura del mundo del vino, comparten la pasión por la vinicultura. Desde su libro Una Ciudad en los Viñedos, publicado por Farrar, Straus and Giroux en 1993, ha completado siete libros más, entre ellos: Mendoza, nuestro Terruño, Chile: El arte del Vino; Washington: El Estado del Vino, y El Carmenare Vinos de Chile. Ha expuesto sus obras internacionalmente, lo cual incluye exposiciones en Estados Unidos, Argentina, Chile y Francia.

Cristina Hobbs. Nacida en 1984 en Hanover, Alemania, Cristina Hobbs es una artista que hoy reside en Sebastopol, California. En 2011, obtuvo el título de licenciada en Bellas Artes en Pintura del California College of the Arts. Hobbs reparte su tiempo entre las regiones vitivinícolas del norte de California y Argentina. Junto a su marido, Paul Hobbs, reconocido enólogo y consultor

de diversas bodegas de Estados Unidos, Europa y América del Sur, Cristina visitó Bodegas Salentein en 2008 y se enamoró de su paisaje excepcional. Luego, trabajó junto a Sara Matthews, lo cual le permitió adquirir una visión más profunda de la Argentina y su cultura, y más tarde expresarlo a través de sus obras individuales.

Mema Hanon. Nació en San Rafael, Mendoza en 1963. Es artista autodidacta y hacedora multifacética. Su curiosidad la ha llevado a transitar distintas disciplinas artísticas como la cerámica, pintura con barro y óleo. El azar, a descubrir el carácter expresivo del vino, con sus tonalidades escondidas en los diferentes varietales. De este modo, su impulso creador, alimentado por su mundo propio, se enriquece a través de las nobles cepas.

“Paisajes del vino” podrá visitarse podrá visitarse desde el 12 de Diciembre hasta el 31 de Marzo de martes a domingos, y lunes feriados, de 10 a 18 hs en Killka-Espacio Salentein (Ruta 89, Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte.killka@mp-wines.com o al teléfono: 02622-429523/27