Visitamos Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Dueña de un encanto infinito, guarda un sinfín de vistas panorámicas de una belleza ilimitada.

Finalizando la estepa patagónica, ya en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Cordillera de los Andes se impone en el paisaje mostrando valles, glaciares y bosques milenarios para finalmente llegar a un paraíso en el sur de nuestro país: Ushuaia. Una ciudad única, mítica, lejana e inmensa, que nos cautivó con sus bellezas naturales y culturales.

Nos hospedamos a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, dispuestos a vivir la “Arakur Experience”, que combina un placentero hospedaje con la intensidad de vivir la naturaleza de Ushuaia.

Nuestra estadía en el hotel Arakur fue de por sí una

aventura: desde sus puertas parten senderos que recorren una superficie de más de 100 hectáreas, destinadas a la preservación del bosque nativo. El hotel se extiende a lo largo de un espectacular balcón natural de 250 metros de altura y está enmarcado por pura vida salvaje, integrándose a ella en armonía. Arakur es un resort con el lujo y la categoría de los mejores hoteles internacionales, y cuyo spa con mas de 300 m2 de espejos de agua proveniente de lluvias y deshielo, tratada y calefaccionada para cada uso, fue el spot unánime durante toda la estadia.

CONOCIENDO EL MÍTICO CANAL BEAGLE, INSPIRACIÓN PARA INTRÉPIDOS NAVEGANTES. El Canal Beagle es un estrecho que une el Océano Pacífico con el Atlántico. Ushuaia se extiende a lo largo de este famoso canal y en pleno centro está ubicado el puerto. En un recorrido en catamarán, visitamos Isla de los Lobos, de los Pájaros y Faro Les Eclaireurs, más conocido como el faro del fin del mundo. El paseo siguió con la visita a la colonia de pingüinos magallánicos en Isla Martillo, muy cerca de la Estancia Harberton.

A 12 km. de Ushuaia se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, único en el país en combinar el

ambiente marino, boscoso y de montaña. Aquí encontramos el aire más puro que pueda respirarse. Costa marina, lagos, valles y bosques dominados por lengas, guindos y ñires.

Recorrimos la zona de Ensenada Zaratiegui, Lago Acigami y Bahía Lapataia en una aventura de senderismo única, que interrumpiamos todo el tiempo en busca de capturar imágenes para recordar todos esos paisajes.

Cerramos nuestro paso por el parque en el Centro de Visitantes Alakush, en los alrededores del Lago Acigami, con una vista incomparable del lago y la naciente del Río Lapataia, la Isla Salmón y el Cerro Cóndor, que divide Argentina y Chile.

Ushuaia es un lugar de innumerables posibilidades y donde hemos vivido experiencias para todos nuestros sentidos. Desde la adrenalina de sacar grandes centollas nada menos que del Canal de Beagle, hasta el placer de disfrutar una experiencia gourmet al mejor estilo estrella Michelin francesa. Todo es posible en Ushuaia.

En una de las excursiones propuestas por la gente de Tierra Turismo, no dirigimos por la Ruta Nacional 3 de Ushuaia, tomando un camino de ripio por un denso bosque nativo. Cuando llegamos a la costa, comenzamos a caminar por el bosque, sin imaginarnos lo que encontraríamos frente a nosotros. Depronto,lagransorpresafrenteanuestros ojos: una agitada cascada apareció al final del recorrido y definitivamente fue el punto inolvidable del recorrido.

Pero las sorpresas continuaron, ya que luego nos dirigimos hasta Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina. Desde allí, tomamos otro camino de ripio por unos 15 km hasta llegar a una pequeña y adorable aldea pesquera donde nos invitan a subir a un bote. De allí nos dirigimos hacia un lugar adecuado para comenzar la pesca.

¡Paramos, levantamos las trampas y esperamos hasta sacar grandes centollas! Los anfitriones del exquisito y autóctono bistro frente al canal, reciben las centollas y nos enseñan a preparar centolla al estilo patagónico, cocida con agua de mar para vivir un almuerzo de pasos con distintas cocciones de centolla que aún resuena en nuestro corazón. Una tarde mágica.

El Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico sur, frente a nuestras costas patagónicas, se dan las condiciones para la pesca -a más de 1000 metros de profundidad- de la codiciada Merluza Negra.

TEA TIME. LA HORA PERFECTA.

Una de los items de nuestra to do list era tomar el

famoso té en el Hotel Los Cauquenes, una experiencia maravillosa para disfrutar con todos los sentidos.

Con el sol cayendo tras las montañas fueguinas, disfrutamos una exquisita selección de tés de diversas partes del mundo, con sabores clásicos de la Patagonia: tortas, mini patisserie, tarteletas de frutas frescas, scones calientes y especialidades dulces y saladas.

Ushuaia, no sólo es una pequeña Ciudad en el extremo del mundo, es la naturaleza y la aventura en su máxima expresión. Es la ciudad más austral del mundo, fuente de inspiración y desafío, de mitos y leyendas que perduran aún para aquellos que jamás pisaron estas tierras o navegaron los mares al sur del Sur.

Más información:

@arakur_ushuaia

@tierraturismo

@ramosgeneralesushuaia

@destino.argentina

@turismonacionar

@loscauquenes