La marca británica Bentley celebra un siglo de glorias, éxitos y también fracasos, rindiendo homenaje a su fundador lanzando 100 vehículos Mulsanne edición limitada.

Todo comenzó en 1919 cuando Walter Owen (W.O.) Bentley fundó una compañía con el simple objetivo de fabricar “un vehículo rápido, de gran calidad, el mejor de todos”.

Para celebrar su primer siglo de historia, Bentley Motors eligió destacar la historia de la compañía en un homenaje a su creador. Como punto de partida, los diseñadores de

Bentley miraron hacia atrás y se inspiraron en los 99 años de la extraordinaria historia del automovilismo británico, concibiendo el diseño del nuevo Mulsanne W.O. Edition.

Se crearon solo 100 unidades de los Mulsanne edición limitada, incorporando una pieza auténtica de la historia de Bentley, un fragmento del cigüeñal original del vehículo 8 Litre personal de W.O. Bentley, nada menos que el último modelo que diseñó para Bentley Motors en 1930. El mismo se encontrará en el apoyabrazos de esta exclusiva edición.

La presentación está prevista para fines de agosto en el Pebble Beach Concours d’Elegance y las primeras unidades se comercializarán en 2019, el año del centenario de Bentley.

“JUNTOS SOMOS EXTRAORDINARIOS”

Además del Mulsanne, la marca impulsa el lanzamiento del cortometraje “Juntos somos Extraordinarios: La historia de Bentley Motors”, un film que trata sobre protagonistas extraordinarios, logros deportivos y modelos exitosos a lo largo de las décadas.

Para realizarlo, se utilizó una combinación sorprendente de imágenes en 3D estilizadas, imágenes de archivo; y tecnología de animación gráfica de alto nivel para contar la historia de Bentley.

BENTLEY CENTENARY OPUS

Como broche de oro de esta celebración, Bentley realizó una colaboración con la editorial especializada Opus, para crear una edición limitada de libros de alta gama, que atesora en sus páginas las gloriosas victorias de Le Mans de Bentley de la década de 1920, los modelos icónicos del pasado y las personas extraordinarias que los crearon.

El Bentley Centenary Opus pesará 30 kg y contará con páginas especiales de compuertas que miden dos metros de ancho. Estará disponible en tres versiones especiales distintas: las ediciones limitadas ‘Mulliner’ y ‘Centenary’ se presentarán en el formato de impresión más grande, mientras que la edición ‘Crewe’ se ofrecerá en un tamaño más accesible. Las tres ediciones se entregarán a principios de 2019.