VISITAMOS EL HOTEL PUERTO NORTE DESIGN HOTEL, DONDE DISFRUTAMOS DE SU EXQUISITO SERVICIO E INFRAESTRUCTURA, Y QUEDAMOS SORPRENDIDOS CON SU REFINADA GASTRONOMÍA.

Tuvimos el agrado de escaparnos unos días y visitar Puerto Norte Design Hotel. Ubicado en la pintoresca zona costera de Rosario, frente al Río Paraná, se erige como símbolo y adición al patrimonio arquitectónico que caracteriza a la ciudad de Rosario.

Las áreas públicas, recepción, lobby y demás espacios así como sus habitaciones, fueron concebidos con un criterio arquitectónico moderno, que conjuga exclusividad con elegancia, simplicidad con sofisticación, tecnología con tradición, de manera que lo convierten en un único, nuevo e innovador punto de referencia en el mundo de la hotelería de la ciudad.

Una especial atención se prestó al diseño de la iluminación de los espacios exteriores e interiores. Para su exterior, se estudió cuidadosamente el impacto urbanístico nocturno del edificio. Y para las zonas públicas interiores, se diseñaron esculturas colgantes las cuales enriquecen la experiencia del huésped de una forma escenográfica, impactante y novedosa.

Con 6 pisos y tres subsuelos, el lujoso edificio se erige sobre la estructura de Silos ubicado sobre la calle Cándido Carballo como un indiscutido símbolo vanguardista de la ciudad.

Su gastronomía, digna de una mención especial.

Desde su cocina el Hotel Puerto Norte nos propone un viaje culinario hacia nuestras raíces, con materias primas cuidadosamente seleccionadas, amor por los detalles y el carácter genuino de “una cocina honesta”, según subraya su Chef Ejecutivo, Juan Cimino. “Menos es más” es la premisa que este joven, pero experimentado cocinero tuvo en cuenta al pensar y desarrollar las cartas de los diferentes outlets gastronomitos del Hotel. Así, destaca que en sus platos se privilegian los productos frescos de estación, tratando de mantener los sabores naturales sin alteraciones y cuidando que el placer de degustar un plato abarque todos los sentidos, comenzando por la vista y el aroma.

“En Fausta, el entorno del río, del agua, lleva inevitablemente a pensar en platos elaborados con pescados y productos típicos de nuestra región”, puntualiza este cocinero que ha empezado su carrera profesional en el año 2004, en Sofitel Buenos Aires en Capital Federal, luego en el 2009 llego a Rosario para inaugurar el Hotel Pullman City Center de la mano de ACCOR, tras 2 años de trabajo se mudo nuevamente a Buenos Aires, esta vez para el lujoso Hotel Sofitel La Reserva Cardales de provincia de Buenos Aires, entre otros desafíos. Esta experiencia a lo largo de los años le dio la posibilidad de darles de comer a la Reina de Holanda, Maxima Zorreguieta, a la entonces Presidenta Cristina Kirchner, a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, en varias oportunidades y a varias Selecciones de Futbol Intenternacionales.

La resolución y seguridad de esas experiencias se percibe cuando afirma que “para facilitar las expectativas de los huéspedes y sus necesidades exactas hay que ser rápidos, flexibles, amables y eficientes”.

Repasando las propuestas del exclusivo restaurante del Puerto Norte Design Hotel, en el desayuno se puede probar la vinoiserie artesanal más un buffet con fiambres y quesos, frutas de estación, infusiones, cereales y lácteos. Para el mediodía se toma el concepto de “almuerzo rápido” con opciones en carnes, pescados, platos vegetarianos y ensaladas.

A la tarde la idea es transformar la atmósfera del restaurante y destacarlo como un lugar único frente al Paraná, con ambiente relajado y elegante. “Abrimos el apetito con un cocktail acompañado de un Amuse Bouche, un bocado que nos explote de sabores en la boca, y seguimos con una carta de autor que nos lleva desde los productos locales hasta las preparaciones e ingredientes de todo el mundo”. No falta además una bodega bien provista con vinos argentinos y algunas de las etiquetas más consumidas del exterior.

Sólo habrá que esperar, quizás, entre los placeres de la gastronomía, que de pronto la luna aparezca reflejándose sobre el río.

Más información: www.puertonortehotel.com info@puertonortehotel.com