20 COSECHAS – 20 HITOS

Viajamos al Valle de Uco para acompañar a la bodega que lideró la transformación del valle de Uco y hoy festeja sus primeras 20 cosechas.

Rodeados de viñedos, la encantadora posada, el equipo de ingenieros y enólogos, vivimos una verdadera experiencia para los sentidos. Celebramos las 20 cosechas nada menos que de Bodegas Salentein.

Una bodega que sin dudas enamora y representa la esencia del Valle de Uco al transformar la región y atraer la atención de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.

Durante dos días, todo el equipo de Bodegas Salentein compartió sus experiencias, el crecimiento año tras año, sus alegrías y frustaciones, y todo el camino recorrido para llegar a ser hoy sin dudas, la bodega del siglo XXI.

Su peculiar historia comienza con la visión de Myndert Pon, un holandés quien luego de cumplir 65 años de edad, decidió comenzar con un proyecto vitivinícola y eligió para ello la provincia de Mendoza. Con una extraordinaria visión, Mr Pon llegó a Valle de Uco no sólo con la idea de fundar una bodega, sino de nada menos transformar una región. Sin dudas así lo hizo. Su pasión por el trabajo, amor hacia esas tierras y compromiso con su gente, transformó 20 años más tarde a Valle de Uco en la región vitivinícola más reconocida de nuestro país en el mundo.

El desarrollo de viñedos en altura para producir uvas de gran calidad fue la premisa que persiguió su fundador. Los resultados fueron tan alentadores que, impulsado por su espíritu emprendedor, imaginó una bodega en la que se elaboren los vinos y pudieran llevar el nombre de la región “Valle de Uco”. Éstos serían producidos con la más alta calidad y posicionarían a la región por su atractivo y perfil único.

“No tengo dudas de que el Valle de Uco ofrece condiciones especiales y únicas para el cultivo de uvas. Posee condiciones climáticas excepcionales, los mejores tipos de suelo con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. Dichas alturas contemplan diversos microclimas que sumado a las diferencias de los suelos logran expresiones diferentes en las uvas, brindándoles complejidad a estos vinos de colores intensos que ofrecen su fruta y su refinamiento. Es un paraíso para los viticultores”, expresó José “Pepe” Galante Chief Winemaker de Bodegas Salentein.

Bodegas Salentein es a su vez pionera en el desarrollo del turismo enológico en la provincia de Mendoza, impulsando la gastronomía y generando fuentes de trabajo para la comunidad local. De la mano del espacio Killka se dió un lugar destacado al arte en la zona.

“Nuestra visión se centra en mirar hacia adelante, capitalizamos estas 20 cosechas en valor como la base para los próximos 100 años, con orgullo y satisfacción por el trabajo realizado podemos afirmar que somos la bodega del Siglo XXI”, concluyó Juan Molina, Managing Director de la Bodega.

Para mostrar esta historia de visiones y descubrimientos y festejar sus 20 hitos, Bodegas Salentein organizó una degustación de 20 vinos, incluido el increíble Pinot Noir elegido por la reina Máxima de Holanda para su casamiento. Fueron veladas inolvidables donde exquisitos menúes de pasos maridados con etiquetas compuestas por varietales y blends de distintas añadas, y pertenecientes a sus etiquetas premium Uco Blend, Primus, Single Vineyard y Númina, nos sorprendieron una y otra vez.

Ser parte de la historia entera de su región como así también testigos de sus paisajes mágicos, disfrutar de los vinos íconos de cada una de las primeras 20 cosechas de Bodegas Salentein, fue sin dudas una experiencia donde se potencian los sentidos y crece aún más nuestro amor por los pequeños grandes placeres de la vida.

http://www.bodegasalentein.com/