Al levantar el trofeo del último Roland Garros, pudimos apreciar un llamativo reloj en la muñeca de Rafael Nadal. Te contamos la historia del modelo Tourbillon RM 27-03 creado por Richard Mille en exclusiva para el tenista.

Algo de colores llamativos captaba la atención en la muñeca de Rafael Nadal al levantar por 12a vez el trofeo que lo coronaba como campeón de Roland Garros: un reloj que parecía ser amarillo y rojo cautivó todas las miradas. Lo cierto es que el reloj, el amuleto de Rafa, fue creado en 2017 por la prestigiosa Richard Mille.

La relación de esta relojería suiza con el tenista nace hace nueve años, cuando el rey emérito D. Juan Carlos I le recomendaba a Nadal hacerse de un exclusivo complemento. Al poco tiempo, Nadal se convirtió en embajador de Richard Mille. El fabricante de lujo le propuso a Rafa llevar uno de sus relojes en los torneos. Nadal (un auténtico imán para las marcas), solo puso una condición: que se tratara de un modelo ligero que no le molestara lo más mínimo en la muñeca, para que no interfiera en su juego. De esta forma, Richard Mille avanzó en el que fue el reloj más ligero del mundo, lanzando el RM 27-01. Fabricado en titanio de última generación, el RM 27 tiene un peso de solo 13 gramos (20 incluyendo la correa). Rafa Nadal comenzó a llevar en 2010 este reloj, en color negro, en todos sus partidos.

En 2015, Richard Mille se marcó el objetivo de mejorar el reloj más ligero del planeta. Así llegaba el nuevo Richard Mille RM 27-02. Las mejoras se enfocaron, sobre todo, en la parte técnica, ya que pensaban que era imposible reducir su peso.

Un modelo con la caja en acabado metalizado y correa de color naranja que le hemos podido ver a Rafa Nadal en su muñeca derecha entre 2015 y 2017, también fue una edición limitada de 50 unidades.

En 2017 la firma suiza creaba su séptimo reloj, especialmente diseñado para el tenista español y su competitivo estilo de vida. El Tourbillon RM 27-03 se destaca, en principio, por lo liviano (34 gramos) de su Quartz TPT, un material extremadamente resistente y a la vez ultra ligero, que aparece compuesto por capas de filamentos de sílice. La esfera y su correa en rojo y amarillo es en realidad un homenaje a la nacionalidad del tenista y a su bandera, tal y como ha señalado la propia casa relojera. Todo lo que supone el bisel, al igual que la carcasa del reloj, están montados directamente sobre la placa base, lo que le otorga a este accesorio una gran rigidez y una máxima resistencia a los golpes. Según sus especificaciones, está listo para soportar impactos de hasta 10.000 G, con una mecánica en su calibre preparada para salvar esos aspectos.

Nadal es conocido como un ‘animal de costumbres’. Con 17 títulos de Grand Slam es un auténtico animal del tenis. Estamos acostumbrados a verlo ganar partidos con sus reiterados rituales: botellas, el pantalón, el pelo, etc; así que ¿por qué no pensar que el del reloj es uno más? Si con su Richard Mille en la muñeca sigue consiguiendo triunfos, ¿para qué cambiar?.

Más información: www.richardmille.com