Parecen salidos de novelas históricas y se mezclan con una fluidez ecléctica dentro del paisaje moderno que impone la Ciudad. Los invitamos a vivir esta experiencia a través de los primeros años de la República.

Palacio Paz

Palacio-Paz

Si Buenos Aires alguna vez fue Paris, el Palacio Paz es el más claro exponente. Se supone que para su fachada externa se tomaron como modelos el Palacio de Chantilly y uno de los frentes del Palacio del Louvre, el cual mira al río Sena.
Avenida Santa Fe 750. CABA.

 

Palacio Duhau

Palacio Duhau

El palacio responde a líneas neoclásicas de influencia francesa. Está absolutamente inspirado en el Château du Marais. En la residencia vivieron hasta hace poco tiempo los descendientes de la familia Duhau. Actualmente es un hotel de lujo.
Alvear 1661. CABA.

Palacio Errázuriz Alvear

Errazuriz Alvear

El edificio, un ejemplo del estilo ecléctico francés de gran auge en la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX, fue la residencia de Josefina de Alvear y Matías Errázuriz. y albergaba su colección de arte. Actualmente es el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Av.del Libertador 1902. CABA.

 

Palacio Ortíz Basualdo

ortiz-basualdo

Es un exponente de la arquitectura Beaux Arts. Diseñado en 1912 por el arquitecto francés Paul Pater, para el matrimonio de Daniel Ortiz Basualdo y Mercedes Zapiola. Es sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939.
Cerrito 1399. CABA.