Nos adentramos en un viaje que combina aventura con relajación total entre maravillas antiguas y ciudades cosmopolitas a bordo del mítico Eastern & Oriental Express.

Los hermosos vagones verdes y dorados ocultan magníficos paneles de madera de cerezo, sedas tailandesas y bordados de Malasia. Nuestra aventura a bordo del famoso Eastern & Oriental Express (E&O) ha comenzado. Este tren exótico y sus hermosos detalles nos dan la bienvenida con una animada melodía que el pianista toca para recibir a los pasajeros. Sin dudas es un viaje para disfrutar con todos los sentidos.

El itinerario se conoce como Fables of the Hills y comienza en Singapur, con una noche en el Hotel Raffles. Al amanecer, nos trasladamos a Checkpoint Woodlands donde los relucientes vagones verdes del Eastern & Oriental Express nos esperaban con toda su majestuosidad y esplendor, y sonrientes mayordomos con elegantes uniformes tailandeses nos daban la bienvenida a bordo del tren. Nos instalamos en nuestra cabina y decidimos ir al llamado Bar Car para tomar algo antes de partir, y conocer un poco las instalaciones del tren y a otros pasajeros. Los cocktails exclusivos evocan las escenas del trayecto del tren: Coconut Plantation, un refrescante Mist over Rice Paddies o un colorido Malay Jungle. Probamos los tres.

Con sus cómodos y elegantes salones y suites, ventanas panorámicas, deliciosa gastronomía y un servicio extraordinario, este viaje a través del corazón de Asia, es una manera verdaderamente única para experimentar la maravilla completa de esta extraordinaria región.

Dentro de la variedad de los itinerarios se puede cruzar Malasia a través de la calzada del Estrecho de Johor; viajar hasta la península de Malaca a través de las plantaciones de exuberantes palmeras antes de detenerse en la espléndida estación de estilo árabe de Kuala Lumpur; visitar Penang para descubrir las mezquitas y casas-taller de Georgetown; sentir la espesa atmósfera de la selva alrededor del tren que pasa por el sur de Tailandia; pasar pequeños pueblos y templos en la cima de una colina en ruta a Kanchanaburi y el famoso puente sobre el río Kwai; pasear por la ciudad capital de Laos, Vientiane, con sus dorados templos budistas junto a la arquitectura colonial francesa; disfrutar de la bulliciosa y vibrante ciudad de Bangkok, con sus maravillosos templos y mercados; deambular alrededor de Singapur con su historia; tener la experiencia de visitas guiadas y conferencias y mucho más.

La cocina servida a bordo es un punto culminante para un viaje en el E&O. Yannis Martineau nació en Francia y se desempeñó como Chef Ejecutivo durante 9 años. Se inspira en la región, tomando recetas tradicionales locales e infundiéndolas con toques modernos y tendencias europeas.

Sus mejillas de carne de vaca son el plato fuerte del viaje. La receta se basa en Bak Kut Teh, una sopa de huesos de carne tradicional que es muy popular en Singapur y Malasia. El plato es conocido por su uso complejo de hierbas y especias, incluyendo dong gui ginseng, canela y anís estrellado.

El Chef Martineau sustituye las costillas de cerdo típicas por mejillas de carne de vaca, que cuentan con un incomparable sabor y que los hacen ideales para la cocción lenta. Acompañado por champignones salteados de damasco bao y una mousse de papas cremosas, que añade una capa extra de satisfacción.

Sin dudas, una experiencia de aventura y lujo que vale la pena ser vivida.