Charlamos con profesionales de PRAGA, líderes en climatización eficiente, sobre las variantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sistema adecuado y su capacidad de acuerdo a nuestra necesidad, ya que no todos son eficientes en todas las tipologías de residencias, comercios u oficinas.

Hoy tenemos a disposición nuevas tecnologías a la hora de pensar en la climatización y equipamiento de una residencia incorporando técnicas de diseño y materiales que reducen la dependencia de las energías (gas, electricidad) disminuyendo el impacto, siendo respetusos del medio ambiente y el beneficio del ahorro energético.

No alcanza con sólo utilizar un equipo de bajo consumo enegético, sino que hay que pensar la climatización de una residencia de forma eficiente. Las nuevas tecnologías que se aplican a los equipos de aire acondicionado y que los hacen más amigables con el medio ambiente son los equipos con compresores Inverter: la capacidad de calefacción o de refrigeración de estos equipos varía para adaptarse a las condiciones del ambiente.

Los sistemas VRF (Volumen de Refrigerante Variable) son una solución de alta eficiencia para casas, pequeños comercios, edificios, etc. que requieran calefacción y refrigeración, conectando multiples zonas a sola unidad condensadora. Con el sistema Heat Recovery podremos utilizar simultáneamente ambientes en frío y en calor. A su vez, el sistema de recuperación de calor integrado reutiliza el calor generado por las condensadoras del VRF para

calentar otras zonas o producir agua caliente.

La temporada de piscina se alarga de octubre a abril

La climatización solar de piscinas es una aplicación de la energía solar térmica, que aprovecha el calor del sol para calentar agua. Requiere una tecnología mucho más sencilla que la energía solar fotovoltaica –la que transforma la radiación solar en electricidad– y es, por lo tanto, mucho más barata. De hecho, la climatización de piscinas es el uso más difundido de la energía solar en el mundo.

Las nuevas tecnologías de ahorro energético no sólo se aplican a los equipos de climatización sino también a los electrodomésticos que encontramos en cualquier residencia.

Más información:
Norcenter Shopping: Esteban Echeverria 3750 PB local 1

Praga Climatización: www.pragaclimatizacion.com.ar

Praga Electro Premium: www.pragahome.com.ar

Marketing@praga.com.ar
Tel.: 0810-777-0376