Desde hace unos años se ha ido desarrollando una ciudad alternativa a la que conocen los turistas. Muchos la calificaban sólo como un destino de playa y shopping pero hoy en día Miami se ha convertido además, en un lugar con propuestas gastronómicas y culturales muy atractivas.

Muchos turistas conocen South Beach, Lincoln Road y el Aventura Mall. Sin embargo Miami ofrece hoy mucho más que eso. Se ha convertido en una ciudad con una gran vida artística en un entorno multicultural.

La explosión inmobiliaria vino acompañada con una política de ofrecer al visitante nuevas atracciones. Hoy los artistas plásticos tienen en Miami un lugar para exponer sus obras permanentemente. La oferta teatral ha crecido especialmente en español y ya no hace falta viajar a NY para ver las comedias musicales de Broadway que vienen a hacer su temporada todos los años.

Las estrellas de la música internacional llenan estadios y chefs de todo el mundo se instalan con sus creaciones gastronómicas. Aquella vieja imagen del Miami de gente mayor y jubilados se ha transformado en una Ciudad de gente joven. Hay nuevos barrios con locales de diseño, comida orgánica y terapias alternativas. También existe un Miami histórico y tradicional desconocido y una variedad muy interesante de culturas que se han fusionado.

“El otro miami” propone descubrir rincones que a veces ni el mismo residente conoce. Después de un día de playa o de compras comenzará un recorrido diferente cada noche. Cada velada tendrá una propuesta cultural y otra gastonómica. Una semana completa para disfrutar de todo lo alternativo que tiene esta nueva ciudad que se ha convertido en un lugar de encuentro de latinoamericanos, americanos y europeos. Un paraiso tropical y cosmopólita.

Colaboración especial: Mercedes Martí
Periodista, locutora, productora y escritora. Agente de Bienes Raíces. Vive en Miami y conduce un programa de radio en la emisora líder en español. “Un lugar en el mundo”, Actualidad 1040. www.actualidadradio.com