UNA MIRADA DIFERENTE QUE DESBLOQUEA AFECCIONES EN TODO NUESTRO CUERPO.

Conocimos a la Dra. Isabel Policronachi, especialista en Odontología Neurofocal, una especialidad que no conocíamos y se presenta como “entender que somos parte de un todo, porque un diente se encuentra relacionado con todo el contexto en un equilibrio sutil, frágil y fácil de romper”.

La Dra. es Egresada con diploma de Doctora en Odontologia en la U.B.A, Especialista en Ortodoncia ante el Ministerio de Salud

Publica, Diplomate of Orthodontics Roth-Williams-Center for functional Oclusion in 1994, Dictante de cursos Post-Grado en la Sociedad Argentina de Ortodoncia, Cursos de Terapia Neural y Odontologia Neurofocal, Medicina Tradicional China y Acupuntura, Cursado en la S.A.A (Sociedad Argentina Acupuntura). Entdad medica Fundada en 1955 y Disertante de cursos y conferencias en el país y exterior.

¿Doctora, podría explicarnos la diferencia entre la odontología tradicional y la neurofocal?
Debemos tener claro que cualquier división es arbitraria, cada célula está conectada con otras y así sucesivamente. Todo nuestro ser vive en interrelación con el todo como unidad funcional, donde inevitablemente una pequeña injerencia repercute en el resto. Lo que vemos en una pieza dentaria es el resultado de un proceso complejo que está transitando en ese momento el paciente. No existen sistemas aislados, el acto odontológico es un acto de totalidad. Fueron muchos años de estudio que me llevó entenderlo. Más que entenderlo, les confieso, “aceptarlo”. Tengo una preparación racional, reduccionista, cartesiana producto de la educación impartida en la universidad tradicional. Me enseñaron que la boca, los dientes, están fuera del cuerpo, nos dividieron, nos limitaron, y así nos recibimos de odontólogos y nos comportamos a imagen y semejanza de lo aprendido como piezas mecánicas y solo vemos piezas dentarias. Nos separaron del cuerpo y otras especialidades los separaron de la cabeza. Con esta mirada holística pude unir las dos, la odontología tradicional con la odontología neurofocal y ahora sí puedo sentir y decir que cuando estoy con un paciente lo estoy acompañando en el proceso de sanación y auto-organización.

Además, mientras cursaba el posgrado de medicina china, pude ver claramente y reafirmar que somos una unidad indivisible que no puede reducirse a sus partes. Cada individuo es único e irrepetible. A través del aprendizaje, articulé ambas: ONF (Odontología neurofocal), y MCH (Medicina China).

Por favor, cuéntenos un poco más. ¿Cómo funciona?.

La odontología neurofocal, la cual practico en mi consulta, va más allá de la técnica que uno aplique, de los puntos o meridianos en que actuemos en el paciente. Es la mirada de un TODO, es la idea del todo la que es mucho más que la suma de sus partes. Estoy convencida que las enfermedades se producen por un desequilibrio energético y que necesitamos estar en una vibración celular de 40 a 90 milvoltios. Si estamos por debajo de esa vibración nos enfermamos por vacío y por arriba, por exceso; por consiguiente nuestro sabio cuerpo registra minuciosamente los cambios y a partir de ese momento podemos comenzar el camino de la auto organización celular. De eso se trata la terapia neutral y la odontología neurofocal. En ésta se acciona directamente desde el microsistema de la boca. El campo interferente lo genera el propio organismo (por el desequilibrio energético comentado anteriormente), produciendo una irritación neural, que provoca cambios en los circuitos de auto-organización, generando un campo interferente irritativo y por consiguiente, problemas de salud. La pieza dentaria es parte de un todo y por eso se expresa, hace síntesis de su vida.

Lo que quiero transmitirles es que no se tratan enfermedades sino enfermos. El paciente/organismo puede almacenar memorias irritativas en cualquier parte del cuerpo/ órganos/ sistemas, si estas memorias irritativas que son producto de agresiones externas o internas no resuletas presentan un desequilibrio energético se manifiesta la enfermedad con todo su potencial de un tema no resuelto.

¿Qué factores tiene en cuenta para obtener un diagnóstico?

Lo eficaz es que el profesional visualice en qué zona está la irritación/ interferencia para poder desbloquear/ liberar. Por tal motivo es importantísimo la historia de vida del paciente. La odontología neurofocal es la relación de las piezas dentarias con el sistema nervioso central y el resto del organismo.

Hasta ahora ha quedado claro que el ser humano es una unidad biológica, funcional y sistémica, es decir que cada uno de sus sistemas (respiratorio, digestivo, nervioso, etc) tiene relaciones de interdependencia y coordinación con todos los demas sistemas. De aquí se desprende la importancia de la boca dentro del proceso de mantener la salud y en la genesis de la enfermedad. La odontología neurofocal y la terapia neural funcionan con la acción de la Procaína y/o Impletol, que son sustancias que repolarizan el milvoltaje de la membrana celular, reordenando de esta manera las normales funciones en el lugar del estímulo y en los sitios afectados.

Otro tema muy importante para abordar son las enfermedades producidas por campos de interferencia en terreno del nervio trigémino (V par craneal) y las curaciones increíbles de severas lesiones y trastornos ocasionados por las cordales o terceros

molares. La manera de vivir y la nutrición se han ido modificando y sufriendo grandes cambios en el transcurso de los tiempos. La alimentación cada vez es más blanda, menos nutritiva y por consiguiente la función masticatoria disminuyó. Como podemos deducir se produce una reducción del crecimiento mandibular, reduciéndose el espacio disponible para la erupción de los terceros molares. El diente en su crecimiento avanza desde la corona hacia la raíz. Debido a la reducción del espacio disponible mandibular y cuando el desarrollo de los odontones está prácticamente completo, las raíces se acercan cada vez más al canal mandibular y allí se forma la “zona irritativa”. La raíz del tercer molar “sufre un rechazo” y de ahí sus diferentes formas radiculares.

Contacto: isabelpolicronachi@gmail.com

https://youtu.be/37qxVVtgkiU