LA CIENCIA EVOLUCIONA Y HOY EN DÍA CONTAMOS CON SOLUCIONES ESTÉTICAS NO INVASIVAS CON RESULTADOS SIMILARES A LOS QUIRÚRGICOS.

Llega el verano, nos probamos el traje de baño y vemos esas curvas que nos persiguen hace tiempo. Empezamos el gimnasio y dietas estrictas pero siguen ahí. La tecnología avanza a favor de la estética evolucionando los tratamientos para adiposidad localizada, y el resultado es una solución segura, rápida y duradera.

Hablamos con la Dra. Rolandi Oritz, Médica Cirujana y Directora de RO Medical Art, quien nos recomienda acudir a un tratamiento no invasivo para poder combatir la grasa que tanto molesta, ya que con tan solo una sesión se pueden lograr resultados comparables a los de una liposucción, evitando procedimientos quirúrgicos que implican tiempos de recuperación. Dicho tratamiento se llama CoolSculpting® by Zeltic, y resulta la solución ideal para poder tener la figura deseada. Se trata de una innovadora tecnología aprobada por la FDA y la Comunidad Europea para la reducción de grasa corporal que logra eliminar entre un 20% y un 40% de adiposidad localizada.

¿Doctora, cuéntenos cómo funciona?

CoolSculpting® utiliza un método llamado CriolipólisisTM, que consiste en un enfriamiento controlado en la zona a tratar para eliminar la grasa. La exposición al frío logra que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, reduciendo de forma gradual la capa de grasa. Esto se debe a que las células grasas son, por su naturaleza, más vulnerables al frío que el resto de tejidos que las rodean. Por lo tanto, dichas células pueden ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre. Las células de grasa poco a poco mueren, y luego son eliminadas naturalmente del cuerpo.

Como beneficio del método de CriolipólisisTM, la eliminación de las adipocitos no implica lesiones cutáneas que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción. Coolsculpting® puede resultar el tratamiento más adecuado para los pacientes que solo necesitan reducir una mínima cantidad de grasa o bien que no están dispuestos a someterse a una cirugía.

¿Cuales son las zonas que se pueden tratar y cuánto dura el tratamiento?

Coolsculpting® se ajusta a la necesidad de cada paciente, ya que cuenta con una variedad de aplicadores que se adaptan a diferentes zonas corporales y distintas contexturas físicas. Se puede aplicar en flancos, pantalón de montar, subglúteo, abdomen, línea de brassier, parte superior de la espalda, brazos, rodillas, cara interna de los muslos y papada.

Puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar y la cantidad de ciclos a realizar. Durante el tratamiento, se aplica el cabezal del equipo durante una hora por zona. Estas aplicaciones, denominadas “ciclos” pueden ser “grandes” o “pequeños” dependiendo del área a trabajar. Un protocolo típico de tratamiento sería el siguiente: 3 ciclos pequeños (para abdomen, flanco izquierdo y flanco derecho), o 2 ciclos pequeños para flancos y uno grande para abdomen.

Hay pacientes que realizan un solo ciclo (ej: abdomen). El ciclo a utilizar depende del criterio del profesional según el caso. En RO Medical Art, durante la primer consulta se asesora acerca del tiempo que durará el tratamiento según cada paciente; se realiza una evaluación de diagnóstico para ver si el paciente califica para tratar con CoolSculpting, se confecciona un mapeo del cuerpo y la cantidad de ciclos necesarios para cada caso.

¿Qué se siente?

En los primeros minutos, cuando los paneles de enfriamiento comienzan a disminuir la temperatura en el área localizada, el paciente sentirá un frío intenso en la región, pero esto se disipará rápidamente, y aproximadamente a los 5 minutos la zona quedará dormida. Usualmente los pacientes están sentados o acostados cómodamente durante el procedimiento, que dura una hora por cada zona. Muchos usan este tiempo para leer, trabajar en sus laptops, ver películas y escuchar música, o simplemente aprovechan este tiempo para relajarse.

¿Cuáles son los resultados y en cuánto tiempo se pueden notar?

Con una sola aplicación de CoolSculpting®, se puede lograr que la capa de grasa en la zona tratada tenga una reducción entre un 20% y 40% de adiposidad localizada. Si el plan de tratamiento del paciente llegara a requerir más de una aplicación, se podría obtener una reducción adicional con cada tratamiento posterior. La pérdida de grasa dependerá de cada paciente y del plan de tratamiento planteado por los especialistas. El paciente puede comenzar a ver cambios después de cuatro semanas, teniendo en cuenta que los resultados más visibles se dan entre la semana seis y ocho. Sin embargo, su cuerpo continúa eliminando las células de grasa de forma constante y paulatina hasta un periodo máximo de cuatro meses.

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?

Se puede volver a realizar actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

La Dra Rolandi Ortiz, Directora de RO Medical Art, recomienda que una vez que los pacientes hayan realizado el tratamiento, consuman mayor cantidad de agua ya que es el método a través del cual se elimina la adiposidad localizada. Cuanto más agua se tome, más rápido se visualizarán los efectos de Coolsculpting®. Otra forma de complementar este tratamiento, para obtener mejores resultados aún, es llevar a cabo hábitos saludables como una dieta balanceada, respetando las cuatro comidas diarias y moderando el consumo de hidratos de carbono. A su vez es imprescindible mantener un estilo de vida activo, realizando una actividad física al menos dos o tres veces por semana.

Más información: 

Calle del Caminante 30. Edificio Puerta Norte II, Of.219 +54 11 4871.2935. Nordelta, Prov. de Buenos Aires. 

www.romedicalart.com

info@romedicalart.com