Para muchos productividad y relajación son términos completamente incompatibles. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, relajarse es fundamental para “resetear” la mente y prepararse para un periodo de productividad eficaz y satisfactorio.

El cansancio y el estrés se van acumulando a lo largo de la semana. Lo mismo ocurre a lo largo del día, y por eso es necesario parar y relajarse, de modo que el tiempo empleado a las tareas dé mejores frutos.

Algunas investigaciones muestran que las personas tienden a requerir más tiempo libre cuando están estresados. Este extra de relajación se utiliza para compensar la caída en el estado de ánimo que puede provocar el exceso de estrés. Esta compensación ayuda a reducir el estrés y favorece el aumento de la productividad y el equilibrio personal.

El tiempo libre es fundamental para mantener el equilibrio, liberar la tensión acumulada y prepararse para afrontar el siguiente reto. Descansar es vital para cargarse de energía y maximizar la productividad.

W Spa te brinda la posibilidad de complementar un viaje de placer o negocios con una serie de tratamientos pensados para encontrar la armonía perfecta entre descanso y salud.

Ubicado en el rooftop de Wyndham, un hotel cinco estrellas en la Bahía Grande de Nordelta, cuenta con spa con circuito de aguas elegido por ejecutivas, hombres de negocios y personas en busca del equilibrio de su cuerpo y alma, piscina descubierta, restaurant con cocina de autor y salones para eventos y reuniones.

Las propuestas más solicitadas son los tratamientos de puro placer corporal como, por ejemplo, los masajes relajantes, que logran un estado de calma físico y mental que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante movimientos apropiados para alivianar músculos y dejar una sensación que no hubiese sido posible obtener con otros métodos. Además de relajar los músculos, favorecen la circulación, calman los nervios y despejan la mente. Se aplican con aceites, música acorde, iluminación suave y en un ambiente agradable, tranquilo y muy bien cuidado que inspira paz y tranquilidad.

Otro de los tratamientos más pedidos es la reflexología: un masaje que se realiza en todo el pie estimulando las terminales nerviosas y los canales energéticos de todo el cuerpo buscando equilibrar el balance de los cinco elementos (madera, tierra, fuego, metal y agua). Ejerciendo presión en puntos específicos se logra desbloquear la tensión y dolor.

Del poder del sol, el oro y el alga dorada nace uno de nuestros tratamientos Premium “Spa Therapy Oro”, máximo glamour y sofisticación en una terapia corporal revitalizante que estimula, embellece y aumenta las defensas naturales de la piel, previniendo el envejecimiento.

En cuanto a los tratamientos faciales, ofrecen una gama completa de tratamientos preventivos, restauradores, protectores y purificantes para la belleza de la piel que son una verdadera experiencia sensorial, holística y multidimensional. La piel se sentirá suave, pura y luminosa. El shock de Hidratación Facial es el más pedido, ya que ayuda a devolver los niveles óptimos de agua a las capas más profundas de la piel. Los niveles de flexibilidad de la piel aumentan notablemente y su capacidad de protección ante agentes hostiles se incrementa logrando una piel más fuerte y resistente.

También hay opciones para combatir el paso del tiempo, como el tratamiento efecto lifting “Firmeza y Elasticidad”: que logra un efecto lifting instantáneo y duradero en la piel, que se sentirá más firme, tensa y resistente. Las arrugas y líneas de expresión disminuirá. El tratamiento protector celular “Nutrición y Reparación” genera una película protectora y reparadora que le devuelve la flexibilidad y disminuye las líneas de expresión en pieles debilitadas.

Y siguiendo con el lema “cuerpo sano, mente sana” el spa del hotel también tiene su estudio de Yoga “Yoga Puro”, con diversas propuestas en las que se destaca Hatha o Yoga Suave, el más difundido y la raíz de todos los estilos: posturas que nos ayudan a mejorar la flexibilidad muscular, la concentración, la relajación y la respiración. Las posturas se presentan en una secuencia fácil de seguir con transiciones pausadas. Es profundamente relajante y suele incluir ejercicios de respiración y meditación guiada. Cuando sientas la necesidad de recargar y rejuvenecer, esta clase te proporcionará un respiro relajante. Es el estilo recomendado para principiantes. Relaja la mente y tonifica el cuerpo. El otro destacado es Ashtanga o Yoga Intenso: una práctica dinámica y fluida de posturas de Yoga en forma de series que brindan energía, flexibilidad y atención al presente, enlazando de una manera muy precisa la respiración con cada movimiento. Es un estilo particularmente deportivo y exigente para desarrollar resistencia, fuerza y flexibilidad.

Y por último, para completar una experiencia relajadora total, llega el momento de estimular el sentido del sabor en SĀNTAL, una experiencia gastronómica en la que sus expertos baristas ofrecen el más rico café, variedad de té en hebras, pastelería artesanal con recetas escritas a mano, una tienda de productos orgánicos y saludables, y una cava de vinos con etiquetas que no encontrás habitualmente en cualquier lugar.

Asi que ya saben, si cada vez cuesta más llegar al viernes, y en lo único que piensan es en el fin de semana (¡o las vacaciones!) es el momento de hacer una pausa, mimar al cuerpo y recargar energías para afrontar el día a día y sus obligaciones más relajados. Y estas propuestas, a pocos minutos de Capital y en un entorno inmejorable, son una gran opción.

Más información: www.wspa.com.ar