La tendencia europea y norteamericana de eyelash llegó a Argentina y promete quedarse.

La mirada es la esencia de la comunicación no verbal y una ventana a un sinfín de emociones.

Muchas veces no nos damos cuenta del importante rol que juegan las miradas. La mirada nos transmite mucho de una persona y de su estado de ánimo. Hay miradas profundas, miradas sencillas, miradas inquietantes, curiosas, tristes y alegres. La mirada puede ser una encantadora arma de seducción. Con sólo una mirada podemos decir muchas cosas.

Hay miradas desgastadas a causa del estrés, falta de sueño, el tabaco, y los malos hábitos. Por suerte, existen tratamientos de estética que vinieron a ayudarnos con esto! Unas pestañas sanas, largas y con volúmen, por ejemplo, aportan vitalidad y sensualidad a la mirada.

Experiencias innovadoras
JB LASHES

Actualmente, hemos podido comprobar que cuidarse y salir renovadas de un salón de belleza, ya no tiene que ser la tortura tradicional de estar horas en la peluquería.

Visitamos a Yamila Mora quien se ocupa de realizar un servicio de beauty luxury exclusivo para pestañas y cejas. La atención es exclusivamente realizada por profesionales capacitados, dato imprescindible que necesitamos para entregarnos a esta experiencia. Aquí se combinan servicios de extensiones de pestañas y cejas con belleza de manos y pies de manera simultánea, es decir que en una hora y media estábamos listas, optimizando tiempos en un ambiente de lujo y relax.

Así fue que ingresar al salón eyelash de YM, fue una experiencia relajante y que alegró nuestro día. Tres expertas en simultáneo nos atendieron con profesionalismo y dedicación para que en una hora y algo más, estuvieramos totalmente listas. Se ocuparon de renovarnos manos, pies, pestañas y cejas en un “abrir y cerrar de ojos”.

Un espacio armonioso, con música suave. Fue una experiencia definitivamente superadora, que nos demostró que ir a la peluquería puede ser a partir de ahora, un momento para relajarnos un corto rato, y una vez renovadas, retomar nuestra agitada vida. Aquí el placer estuvo presente durante todo el proceso lo cual siempre se valora. Compartimos una distendida charla con su dueña, Yamila Mora y le consultamos:

¿Cuál es la tendencia en el mundo en cuanto al protagonismo de las pestañas y al cuidado de las cejas? Hemos visto, sobre todo en el exterior, mujeres de todas las edades que ponen especial énfasis en el styling de sus ojos. ¿Esto es así?

Correcto, el protagonismo de pestañas y cejas ya es algo habitual y sumamente notorio en el mundo, pero acá en Argentina desde hace unos pocos años que lo estamos incorporando. Las argentinas buscamos estilos más naturales, que se note lo menos posible lo que nos hacemos. Además no tenemos mucho tiempo, pero necesitamos y nos gusta estar impecables!

Creo que fue un proceso de adaptación de las técnicas utilizadas en extensiones de pestañas a nuestro propio estilo, fue como bajar toda esa exageración de la súper pestaña que daba efecto postiza o la ceja muy definida y perfecta, a pestañas y cejas naturales, lindas, con forma, prolijas, pero naturales porque así somos las argentinas.

Creo que más allá de las tendencias tenemos que buscar nuestro propio estilo, lo que nos hace sentir bien a cada una; desde chicas de 15 años que comienzan a transitar el camino de la belleza hasta abuelas muy coquetas, hay estilos para cada una de nosotras. Sólo es cuestión de asesorarse previamente y buscar lugares donde prioricen la salud y el bienestar personal

¿De dónde viene esta tendencia y cuáles son las ventajas de esta mirada cuidada?
Esta tendencia principalmente es Oriental, la tipología de la mujer oriental necesitaba una solución para resaltar sus ojos tan pequeños! Allí surgen las primeras pestañas y cejas, y sus diferentes técnicas. De ahí se expandió a EE.UU, donde el exceso es la premisa y nos encontramos con esos estilos tan ostentosos y notorios que buscan captar atención. La ventaja de los tratamientos de styling de ojos para las latinoamericanas y más aún para nosotras las argentinas, es simplificar nuestra rutina de belleza. Levantarte con una mirada fresca y radiante, sin cara de cansada y sin necesidad de ponerte ni sacarte rímel; es lo que todas queremos!

Actualmente, hemos podido comprobar que la mujer moderna puede tener sus pestañas y cejas, como así también sus manos y pies cuidados sin estar horas en la peluquería… al fin

¡Claro que si! Nuestra propuesta es dar todas las soluciones en un mismo momento. Nuestro servicio es una experiencia de belleza y lujo, dada la comodidad de nuestro mobiliario, nuestros sillones que te absorben y transportan a otro mundo permitiendo un relax absoluto, siendo atendida por 3 profesionales en forma simultánea. Nuestra propuesta es optimizar tiempos, belleza y placer en el transcurso de 1 hora y media, dependiendo siempre de los servicios elegidos.

¿Qué recomendación le darías a quien hoy aún no se anima a dar este paso con sus pestañas para lograr este cambio que la acompañará en su vida cotidiana?

La recomendación es comenzar de a poco, con el estilo natural. Es lo ideal para sentirse cómoda y luego, a medida que las van incorporando y entendiendo, se puede ir buscando diferentes opciones. Otra recomendación muy importante es que busquen lugares con experiencia y por sobre todo que tengan medidas de higiene y seguridad, no dejen que nadie improvise con sus ojos! Hay un antes y un después de las extensiones de pestanas. Una vez que las probás, ya nunca más querés volver a usar máscara de pestañas.

YAMILA MORA – EYELASH & BROW STUDIO

www.yamilamoralashes.com

info@yamilamoralashes.com Calle del Caminante 20. Puerta Norte I . Of 111 y 112, Nordelta.