Islas Caimán es un destino boutique que se destaca por sus increíbles playas, buceo entre rayas y una gastronomía excepcional, a tan sólo una hora de Miami.

Islas Caimán cuenta con tres islas diferentes: Grand Cayman, la isla más grande de las tres, Cayman Brac y Little Cayman. La forma más común de llegar es a través de cruceros que hacen escala en George Town, capital y puerto principal de las tres islas, y también en avión.

Las islas ofrecen una combinación de playas, cultura, deportes acuáticos y gastronomía de primer nivel , pero debido a su particular ubicación geográfica, es el destino ideal para buceadores de todo el planeta. Los grandes arrecifes, como el North Wall, se encuentran alejados de la costa, pero gran parte del área costera cuenta con la protección de los arrecifes. Este ambiente protegido es un excelente refugio para nadar y practicar snorkel.

En North Sound, al norte de Grand Cayman, se encuentra Stingray City, una de las áreas más famosas, gracias a la oportunidad poco común de nadar con más de dos docenas de rayas sureñas que navegan en la zona.

La playa más extensa y famosa es Seven Mile Beach. Está en Grand Cayman y es lo más cercano a estar en el paraíso: una enorme extensión de arena blanca y fina en forma de media luna y aguas cristalinas de color turquesa.

Para aquellos que quieren escapar de los lugares turísticos, hay playas más alejadas, como Cayman Kai o Rum Point, que se encuentran a pocos minutos en taxi, e incluso Seven Mile Beach tiene sus lugares menos concurridos.

Las otras dos islas del archipiélago, Cayman Brac y Little Caimán, no ofrecen tantos puntos turísticos para visitar, y su encanto radica precisamente en su tranquilidad y la posibilidad de descubrir lugares paradisíacos con escasa presencia de turistas, que suelen concentrarse en Grand Cayman. Cayman Brac cuenta con hermosas playas, sobre todo en Spot Bay, al norte de la isla, además de grutas y cuevas que se pueden recorrer en rutas guiadas

Por su parte, Little Cayman tiene preciosas y enormes playas prácticamente deshabitadas en Preston Bay y Sandy Point, así como una zona de manglares y una laguna interior, Tarpon Lake, que vale la pena visitar.

Pero no todo es playa y buceo. Encontramos también grandes atracciones como las famosas crystal caves: formaciones geológicas con cientos de estalactitas y estalagmitas gigantes que maravillan a todos los que la visitan. Otro fuerte es el Cayman Turtle Centre, un centro de investigación y preservación de vida silvestre que recibe más de 200 mil visitantes al año.

Es un recorrido ideal para tener contacto con tortugas y otras increíbles especies marinas, descubriendo la sorprendente flora y fauna local.

Las Islas Caimán son famosas por sus tiendas libres de impuestos (aprox. un 30% más baratas), por lo que una de las actividades preferidas de los viajeros que llegan a George Town es el shopping. Hay tiendas duty free como joyerías, licorerías, perfumerías y boutiques exclusivas de artículos de lujo y grandes marcas como Versace, Tiffany y Gucci, entre otras.

La mayoría se encuentra a lo largo de Bay Road. La moneda en las islas es el dolar KYD. Un dólar de las Islas Caimán (KYD) equivale aproximadamente a 1,25 u$s.

Por su sofisticada oferta gastronómica, se la conoce como la “Capital culinaria del Caribe”. En las islas hay más de de 200 restaurantes de cocina internacional entre los que se destacan exquisitos platos de pescados y mariscos.

Los platos tradicionales, como el pescado frito y los buñuelos, se acompañan de una enorme variedad de guarniciones locales que representan el verdadero sabor del Caribe.

El pargo y el dorado son solo dos de las especias oriundas de la región, que se sazonan con hierbas y especias locales, y se preparan fritas o a la parrilla. El pescado fresco y los mariscos aquí abundan y se pueden encontrar por toda la isla, especialmente en los locales a lo largo de la playa, donde el plus es disfrutar delociosos sabores con un paisaje de fondo increíble.

Más información:

www.visitcaymanislands.com