Manhattan se transforma con la apertura de Hudson Yards, una ciudad dentro de la ciudad, resplandeciente, lujosa, multiuso, arquitectónicamente impresionante y muy diversa, con viviendas, oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes y zonas verdes, que renueva espectacularmente la zona de Midtown West.

Considerado como el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos y el mayor desarrollo en la ciudad de Nueva York desde el Rockefeller Center, Hudson Yards ocupa actualmente 4 hectáreas al oeste de Manhattan, entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, al norte del barrio de Chelsea y justo donde finaliza el recorrido del parque elevado High Line.

Este proyecto desafía a la gravedad al levantarse sobre 30 vías de tren y cuatro túneles aún activos. Centenares de pozos de cimentación sostienen la base del barrio entero que consta de un parque público, un centro comercial, un centro artístico multidisciplinario y seis rascacielos.

THE PUBLIC SQUARE AND GARDENS.

Hudson Yards suma 2 hectáreas de zona verde a la ciudad con 28.000 plantas y 200 árboles. El acceso por la zona norte se hace a través del Entry Garden, cuya vegetación cambiará con las estaciones.

Lo más llamativo es, sin dudas, la estructura destinada a ser un punto focal llamada New York’s Staircase, también conocida como Vessel: diseñada por el arquitecto Thomas

Woltz, esta pieza central del parque consiste en un entramado de casi 2.500 escalones y 80 niveles que nos invitan a pasear en vertical para disfrutar de unas vistas únicas en la ciudad. Es un spot por demás instagrameable y la atracción del momento entre todos los que visitan New York por estos días, ya que es la gran novedad.

THE SHOPS & RESTAURANTS AT HUDSON YARDS.
En Hudson Yards encontraremos tres plantas dedicadas exclusivamente a productos de lujo. La cadena de marcas exclusivas Neiman Marcus (propietaria de otro centro de lujo en Manhattan, Bergdorf Goodman) abrirá su primer local en la ciudad.

La segunda planta, llamada Floor of Discovery. será un espacio de marcas online que abrirán su primera tienda física, como por ejemplo Mack Weldon y B8ta, ofreciendo así un servicio de personalización máxima de la experiencia de compra: este centro comercial está llamado a revolucionar nuestra forma de comprar.

Y por supuesto, también encontraremos las marcas más populares com H&M, Zara, Banana Republic y Sephora, entre otras.

El barrio ha comenzado a ser ocupado y a funcionar: alrededor de 25 restaurantes que integran la denominada ‘Dining Collection’, abrieron en marzo, mientras que el centro artístico “The Shed” abre en abril, y la primera torre residencial, 15 Hudson Yards, está vendida en más del 60%.

MERCADO LITTLE SPAIN

La oferta gastronómica no se limita únicamente a su centro comercial. Todos los rascacielos contarán con puestos de comida informal y, especialmente, café. 10 Hudson Yards abrirá en su planta baja el mercado Little

Spain, con los reconocidos José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià al frente del proyecto, en el que se podrán probar tapas, pintxos, todo tipo de fritos, embutidos y quesos españoles.

10 HUDSON YARDS

Este rascacielos de 52 pisos fue el primero en abrir sus puertas, en mayo de 2016. Actualmente alberga las oficinas de empresas de moda y belleza como Coach, Kate Spade y L’Oréal. Además de ser uno de los puntos de entrada al nuevo parque de Hudson Yards, el edificio se abre al último tramo del High Line Park.

15 HUDSON YARDS
Este es el único edificio completamente residencial del barrio. Se eleva 71 pisos y ofrece casi 400 viviendas de entre una y cuatro habitaciones.

30 HUDSON YARDS
Con 90 pisos, este rascacielos se convierte en el segundo edificio de oficinas más alto (en estructura) de la ciudad. Entre las empresas que tienen previsto instalar allí su sede están el grupo mediático Warner que incluye HBO y la CNN. En este edificio también se encontrará el observatorio exterior más elevado de la ciudad, a 335 metros de altura. Parte de su terraza, de más de 20 metros de largo, será de cristal por lo que la sensación de vértigo será extrema. El mirador abrirá sus puertas a finales de 2019.

35 HUDSON YARDS

El único hotel del barrio está ubicado en este rascacielos de 72 pisos. El Equinox Hotel contará con más de 200 habitaciones y un SPA y gimnasio con todos los lujos imaginables. La base del edificio estará dedicada a tiendas y pequeños restaurantes mientras que la parte superior, a partir del piso 31, serán departamentos de lujo.

55 HUDSON YARDS

Con un llamativo entramado de paneles de metal, este edificio comercial de 51 pisos se abre al exterior con varias terrazas a lo largo y ancho de su fachada. En la planta 10 habrá un espacio público con impresionantes vistas del entorno.

50 HUDSON YARDS

En este rascacielos de 58 pisos podrán trabajar a la vez hasta 500 personas por piso, con el beneficio de tener la estación de metro de la línea 7 justo enfrente. Se calcula que será el último en finalizarse, en 2022.