Celebramos el éxito de la primera edición de un ciclo de comidas a puertas cerradas donde nuestros lectores vivieron una verdadera experiencia de placeres.

El pasado viernes 24 de agosto, veinte lectores de The North Place tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia de ser los protagonistas de la primera fecha del Food And Wine Tour ́18, un ciclo que nació a partir del deseo de compartir sensaciones y experiencias 360o vividas en otros continentes. Así fue que seleccionamos a los cocineros y a las bodegas más prestigiosos del país junto a las locaciones más impactantes. De esta manera, y en conjunto con la gente de Life Is Good, surgió un nuevo The North Experience cuya locación se revela 24 hs antes para la sorpresa de invitados y lectores. Fue con ellos que celebramos nuestro amor por los placeres de la vida.

En este primer encuentro contamos nada menos que con toda la magia del gran chef Martín Lukesch, formado no sólo en estas tierras sino también en cocinas internacionales como la francesa y la española, y quien se perfeccionó junto al chef Antoni Luis Adurz en Mugaritz y acompañó al Celler de Can Roca en Buenos Aires. Martín estuvo a cargo el año pasado de la edición Argentina de Dinner En Blanc.

Martín desarrolló para The North Place un menú de 5 cinco pasos que mostramos aparte, donde su respeto por las materias primas, lo llevó a cosechar las verduras que se sirvieron ese mismo día para desarrollar platos llenos de magia y combinaciones exquisitas. Disfrutamos de sorpresas, como las croquetas de asado cocido al vacío 24hs, los calamares sautée con emulsión de limones curados que fueron sensación, para luego pasar a la pesca que impresionó por sus sabores y su impoluta cocción. Carne a las brasas con puré de boniato noisette, repollitos de bruselas y decorados con liliáceas que completaban los platos principales, para cerrar con un increíble cremoso de chocolate peras en almíbar de poleo y sabayón tardío.

Los vinos y espumantes tuvieron un lugar fundamental en esta experiencia, donde nada menos que Matías Bauzá, Luxury Portfolio Manager de Bodegas Salentein, mantuvo atentos a cada uno de los comensales compartiendo en la mesa su pasión por los viñedos logrando contagiar el interés por conocer uvas, etiquetas y los maridajes elegidos con cada paso.

Nuestros amigos fueron recibidos con el nuevo Champagne de la línea luxury de bodegas Salentein, Alyda Brut Nature. Este espumante Cuvée Prestige, se elabora con un corte de dos añadas diferentes, donde la más antigua posee una gran crianza sobre borras que da un vino untuoso, buena estructura y acidez mientras que la añada más joven aporta frescura y frutosidad. Alyda posee un licor de expedición único, elaborado a base de un vino Chardonnay muy complejo, que posee más de 5 años de crianza sobre borras y añejamiento en barricas de roble francés. Un espumante elegante y complejo como la hija del primer Señor de Salentein y mujer del Barón d ́Yvoy, quien vivió en la Mansión Salentein a fines del XVIII: Alyda van Salentein.

Continuamos con el fresco Numina Chardonnay, para dar paso junto a la llegada de la pesca, del Salentein Reserva Pinot Noir que realzaron cada ingrediente de este plato. La

estrella indiscutida de la noche en cuanto a vinos se refiere: Salentein Primus Malbec, impactando todos los paladares.

Mirando al río, con una ambientación que se caracterizó por el cuidado de los detalles, se logró crear la atmósfera perfecta para disfrutar una noche de viernes distinta. Fueron parte de esta puesta en escena, la creatividad indiscutida de @floresporquesi, la vajilla artesanal y elegante de @caribou_home e @illum.vela, como también el toque cálido de @biofogonesdesign.

The North Place Food & Wine Tour es para todos nuestros lectores, vecinos y amigos, y para los amigos de amigos.

Su segunda edición ya tiene fecha: Viernes 28 de Septiembre, y ya se pueden reservar los primeros cubiertos.

Informes y reservas:

membership@thenorthplace.com.ar