Los eSports existen desde hace tiempo, pero actualmente han ganado notoriedad, inversión y seguidores. En Noviembre comienza el torneo que reúne a participantes de 30 Countries asociados a la Liga Intercountries Norte. Te contamos todo sobre esta tendencia mundial.

La verdadera pasión por las competiciones de videojuegos está provocando que muchas personas se pregunten qué son los eSports. Los eSports o “Electronic Sport” son una novedad en el campo de los videojuegos. Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Cada eSport tiene sus propias reglas y se tiene acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

El crecimiento de plataformas de streaming como YouTube, Twitch y Mixer permiten que cualquier persona en el mundo con una buena conexión a internet tenga la posibilidad de ver a sus equipos preferidos compitiendo en los videojuegos.

Al principio se creyó que el formato de una audiencia espectadora de otras personas jugando -en lugar de hacerlo ellos mismos- no tendría éxito; sin embargo se comprobó que estas competiciones de videojuegos captan la atención de un gran público atento a los gamers. Los videojuegos llenan estadios, se realizan competiciones en todo el mundo e incluso son trending topic en las redes sociales. Su expansión ha provocado el aumento en los modelos de negocio interesados en promover los deportes electrónicos y crear un nuevo ecosistema.

Nuestro país no es la excepción y en el mes de Noviembre tendrá lugar el primer campeonato de eSports. A través del juego FIFA 19, se llevará a cabo el próximo mes el encuentro inaugural, que dará pie al Campeonato 2020. Los cerca de 30 Countries asociados a la Liga Intercountries Norte formarán sus equipos con chicos y chicas entre 9 y 17 años de edad, que participarán durante todo el año en sedes rotativas y compitiendo en distintos juegos (FIFA 19, LOL, Fortnite, CS:GO, Dota2, etc.). Cada juego y categoría tendrá su coronación a fin del próximo año.

Los 30 countries asociados a la Liga Intercountries Norte, regularmente realizan sus actividades deportivas internas y compiten entre sí. Representan el 2,5% de los hogares del Conurbano Bonaerense pertenecientes al segmento ABC 1 de grandes consumidores de los productos vinculados al gaming.

Este campeonato tendrá cómo mínimo 15 domingos, en los que participarán chicos de 3 categorías: infantiles, cadetes y juveniles de ambos sexos. Los 200 chicos que se calculan por evento, se concentrarán en el Club House del barrio anfitrión, en un evento de de 6 horas de duración. Cada country presenta su equipo de 11 jugadores.

Del evento sale un campeón y todos los participantes eligen al mejor jugador. Los jugadores elegidos en cada evento, forman la Selección de la Liga, que tendrá un encuentro con pares de Uruguay o Chile a fin de año.

En cada fecha, previo al comienzo de la competencia, habrá charlas de 40 minutos para padres e hijos sobre como poder llevar una correcta dedicación a los videojuegos.

El campeonato se podrá ver via streaming y tendrá difusión posterior en canales de cable deportivos.

Más información: www.wellplayed.com.ar