LOS PROGRAMAS DE VERANO SON UNA OPCIÓN ELEGIDA POR MUCHOS JÓVENES ESTUDIANTES QUE DECIDEN VIVIR LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR EN OTRO PAÍS. AQUÍ, TODO LO QUE TENÉS QUE SABER.

El Programa “Summer Work Travel” es una experiencia cultural y de vida, definida y supervisada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EE.UU.) que te brinda como estudiante regular de tiempo completo de una universidad acreditada fuera de los EE.UU., la oportunidad de vivir, realizar trabajos remunerados no calificados en una compañía anfitriona, viajar, conocer gente y exponerte al estilo de vida de los EE.UU. por un máximo de 4 meses, durante el periodo oficial de vacaciones de tu universidad con una visa cultural.

Este programa lo ofrecen muchos países de América, Europa y Oceanía, sin embargo dependerá de la nacionalidad que tengas para tener la posibilidad de acceder o no. Inclusive si tuvieras la nacionalidad adecuada, las condiciones pueden ser diferentes. El destino más solicitado y abierto a casi todas las nacionalidades es Estados Unidos de América.

El Programa Summer Work and Travel promueve el intercambio cultural permitiendo a los estudiantes de carreras terciarias

o universitarias viajar a los Estados Unidos para conocer su gente, sus costumbres, perfeccionar el idioma y trabajar temporalmente durante las vacaciones de verano.

VISAS J

Esta categoría de Visa fue diseñada para solicitantes que planean participar en programas aprobados por el Departamento de Estado para enseñar, estudiar, investigar, demostrar habilidades especiales, recibir entrenamiento, o para participar en un programa para recibir educación médica para graduados. Esta categoria también incluye programas aprobados por el Departamento de Estado para emplear personas en empresas, instituciones u otras agencias y para pasantías que ofrezcan entrenamiento especializado en un área por períodos que no excedan los 18 meses.

También podrá admitirse la participación en programas para aprendizaje del idioma y seminarios, talleres o cursos cortos relacionados directamente con las pasantías

¿PENSÁS HACERLO? ESTOS SON LOS REQUISITOS

• Los estudiantes de primer año de la carrera sólo serán aceptados cuando posean todos los exámenes del primer cuatrimestre aprobados.
• Los estudiantes que cursan el CBC (Ciclo Básico Común) serán considerados como estudiantes de primer año y podrán participar del programa siempre y cuando cumplan lo estipulado anteriormente.

• Los estudiantes inscriptos en cursos vocacionales no califican para participar del programa. Los estudiantes de carreras virtuales o a distancia no califican para participar del programa.

• Este programa NO admite la modalidad de citas grupales.
• Buenos Aires ha determinado como fecha de inicio el 1 de Diciembre de 2016 y fecha de finalización el 1 de Abril de 2017. De acuerdo a las regulaciones de Departamento de Estado, todos los estudiantes deben retornar a su país de residencia, para asistir a clases desde el primer día de iniciadas.
• Todos los estudiantes deben tener una oferta concreta de trabajo.
• Al momento de solicitar la visa, es obligatoria la presentación de la libreta de notas o certificado analítico que demuestre el progreso del estudiante en la carrera que cursa.
• Estudiantes en el último año de la carrera: serán aceptados siempre y cuando puedan demostrar ser estudiantes de tiempo completo en su último año de la carrera y con progresos hacia la obtención del título acreditado.

Más información: https://ar.usembassy.gov/wp-content/ uploads/sites/26/2016/05/Temporada-SWT-2016-2017.pdf