El domingo 1 de octubre se realizará la décima edición del evento más importante de La Ciudad Pueblo, La Maratón Nordelta.

Este año, se correrán por primera vez 10 kilómetros competitivos y los clásicos 3 kilómetros familiares. La carrera organizada por el Club Nordelta y el Club de corredores, recibe unos 1500 corredores, más vecinos de Nordelta, barrios aledaños y otros.

Colaborando para la Fundacion Nordelta, será un día de deporte y festejos. El club Nordelta, principal organizador, nos cuenta que este año habrá food trucks para acompañar el evento.

Para esta ocasión, la maratón contará por primera vez con el Banco ICBC como Main Sponsor, seguido de las marcas Arnet, Personal, Deloitte, Petrobras, Jumbo, Brooks, Walmer, el grupo Aadesa, Solanas, FCB Scola, Más Vida y nuestra revista, entre los principales sponsors.

Habrá importantes premios en viajes, estadías, entretenimiento para los niños a cargo de Star Kids y sorteos sorpresa.

Dentro de las actividades que ofrece el Club Nordelta, se destacan futbol, para niños desde los 4 años, adolescentes, adultos y una primera. Gimnasia deportiva, con niñas actualmente federadas, taekwondo, ballet, comedia musical, yoga, Electrofitness, clases de aeróbica para adultos como Body pump, Body combat y las clases tradicionales de gimnasia localizada.

La sala de musculación, continuamente renovada, con máquinas de última generación y profesores especializados que asisten al socio.

Las actividades náuticas, las podemos encontrar en la sede central de Av. de los lagos y Puerto Canoas, allí se dictan las escuelas de remo, canotaje, Optimist, con gran convocatoria durante todo el año y en especial en verano, clave para que los chicos de Nordelta disfruten del lago.

Las clásicas regatas acompañan a los amantes de la náutica el tercer sábado de cada mes.

El club, un lugar para toda la familia, en continuo crecimiento, proyecta mudar su sede de Puerto Canoas al Centro Cívico, para este verano.