Los hombres se animan a buscar tratamientos estéticos para refrescar su apariencia física pero también para sentir una verdadera juventud mental, estabilidad emocional y mejorar su autoestima.

En la actualidad, cada vez son más los hombres que se animan a cuidar su cuerpo y piel. Ya no es un asunto solo de las mujeres tratar las arrugas, combatir la caída del cabello o eliminar la adiposidad localizada. Antes era más frecuente que el hombre consultara por insistencia de su mujer. Hoy, realizan una consulta por interés propio e incluso son quiénes terminan llevando a su mujer por haberse quedado conformes con el resultado del tratamiento.

Charlamos con la Dra. Maria Rolandi Ortíz sobre esta nueva generación de hombres atentos a su estética y aspecto:

¿Cuáles son las principales consultas según la edad?

Desde los 20 años: el acné y foliculitis que se le produce después del rasurado. También muchos deportistas consultan por depilación definitiva y tratamientos para combatir la hipersudoración. Desde los 30 años: la caída de cabello es una preocupación importante. Además toman consciencia de la necesidad de comenzar a cuidar la piel.

Desde los 40 años: hay muchas consultas para eliminar arrugas y tratamientos de rejuvenecimiento facial. A nivel corporal, comienzan a percibir un cambio en la figura, sobre todo en la parte del cinturón y la zona del abdomen.

Desde los 50 años: manifiestan una preocupación más marcada por las manchas y las arrugas, sobre todo del entrecejo o de la frente porque les endurece la mirada. Otra consulta, es la ginecomastia, muchos hombres a partir de los 45 años comienzan a tener más grasa en las mamas porque empieza a bajar la tetosterona y entonces el poquito de estrógeno se les hace evidente en esa zona.

A partir de los 60 años: los hombres de esta generación no son los mismos que los de la década del 80 y los 90. Hoy los hombres son vitales, aun trabajan y quiere verse bien frente al espejo al igual que las mujeres. A veces se vuelven a casar, o están recién separados o también tienen cambios de empresas a nivel laboral, todo ello hace que sientan la necesidad de estar vigentes. Por eso, hoy más que nunca, no son hombres pasivos si no que buscan actualizarse, mejorarse, estar físicamente bien. Ahora se atreven a realizar consultas en cuestiones estéticas más detallistas, que no solo los haga verse bien sino también que les permitan sentirse más seguros.

Si se trata de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ¿Qué rutina deben seguir?
Es fundamental desde temprana edad seguir una rutina de limpieza diaria que incluya una emulsión limpiadora, una crema hidratante y siempre el uso de pantalla solar de textura ligera con FPS alto. En general, la piel del hombre es más grasa por lo cual se le recomienda una microdermoabrasión facial cada 3 meses para evitar marcas de poros dilatados.

TRATAMIENTOS

Objetivo: Eliminar foliculitis de la barba
Solución: Depilación definitiva con Láser
Soprano ICE permite a los profesionales tratar todo tipo de vello durante todo el año, mediante sesiones rápidas y cómodas con resultados inmejorables.

Objetivo: Combatir caída de cabello
Solución: Plasma Rico en Plaquetas
Forma parte de lo que se conoce como terapias regenerativas, que son aquellas que trabajan en base a elementos biológicos extraídos del propio cuerpo, como células madre o plasma. Se extrae la sangre, se la centrifuga y es utilizada mediante mesoterapia siendo aplicada en el cuero cabelludo para estimular su crecimiento y generar más densidad.

Objetivo: Eliminar manchas
Solución: Harmony
Mejora la calidad de la piel, actuando sobre el color, la textura, el tono y la laxitud de la piel. Además, remueve eficazmente las manchas producto del daño solar.

Objetivo: Atenuar arrugas y combatir flacidez

Solución: Radiofrecuencia (Venus Legacy, Accent y Endymed)
Se utiliza el calor para estimular naturalmente la producción de colágeno, atenuar arrugas, tensar la piel y eliminar la flacidez logrando un “Efecto Lifting” facial.

Objetivo:Atenuar los surcos labiales y nasogeneanos

Solución: Ácido Hialurónico
Es un relleno inyectable que se utiliza para eliminar de arrugas y líneas de expresión, atenuar los surcos labiales y nasogeneanos, incrementar el volumen de los labios, pómulos y mejillas, perfilar el contorno labial, redefinir el óvalo facial y la línea mandibular, reducir las ojeras, arrugas del cuello y escote.

Objetivo:Lifting facial sin cirugía
Solución: Ultherapy
Utiliza la energía de ultrasonido para levantar y reafirmar la piel de manera natural, logrando una apariencia más fresca y juvenil desde la frente hasta el pecho. Es un tratamiento ambulatorio.

Problema: Adiposidad localizada
Solución: Cooltech y Coolsculpting
Dos procedimientos de ultima generación para esculpir y rediseñar la figura de forma integral, eliminando el exceso de grasa corporal, logrando un efecto de liposucción sin cirugía. No se necesita de agujas, cirugía o de tiempo de recuperación. La cantidad de sesiones será determinada en una primera consulta, según el caso específico del paciente. En una sola sesión se reduce un 25% de la grasa localizada en la zona tratada, y es eliminada de una vez para siempre.

www.romedicalart.com