A 20 años de la primera muestra, abrió sus puertas la 17o edición de Estilo Pilar “El Bosque”, la exposición de decoración, arte y paisajismo a beneficio de los consultorios odontológicos de Amigos del Pilar.

Arboles añejos de más de 50 años de antigüedad y variedad de flores que conforman un verdadero bosque, son el entorno elegido para la 17º edición de Espacio Pilar “El Bosque”. La Edición 2019 se realiza nuevamente en Pilar, hasta el Domingo 28 de Abril inclusive.

El lugar elegido para el próximo año es AZZURRA, emprendimiento del Grupo Monarca, un exclusivo desarrollo de 69 hectáreas de riqueza natural atravesada por un arroyo a lo largo de toda su extensión.

“Una de las cosas que más nos entusiasma de este proyecto, es que nos trae de vuelta a casa, al partido de Pilar donde nacimos. Hemos bautizado a esta edición N° 17 “Estilo Pilar, El Bosque” porque realza lo más valioso que caracteriza nuestra querida zona, la naturaleza”, anuncian desde la organización.

Los árboles y sus raíces son el paisaje perfecto para simbolismos artísticos, emocionales y espirituales. Su gran poder reside en su maravillosa persistencia en el tiempo, como todas las cosas que perduran y se hacen fuertes con el correr de los años. Por eso Estilo Pilar se identifica particularmente con ésta edición enfocada en la vuelta a las raíces. En pocas palabras el concepto del leit-motiv de la nueva muestra es “Somos nuestras raíces”.

En esta 17o edición hay 21 espacios de arte, 34 de decoración y showrooms y 11 de paisajismo. Además, el tradicional paseo de compras y Garden Walk con 42 espacios. La Gastronomía tendrá 7 propuestas diferentes para completar el recorrido degustando algo rico en un entorno inigualable.

En el acto de apertura se entregaron los premios a los mejores espacios de decoración, arte, paisajismo y Showrooms.

“Queremos agradecer a los dueños de casa, al Grupo Monarca, en un año que no es fácil ha destinado mucho esfuerzo a esta exposición para que podamos destinar todo lo recaudado a los Consultorios Odontológicos que ha atendió a 64 mil niños hasta diciembre de 2017. No tenemos las estadísticas actualizadas pero seguro 5.000 o 6.000 mil niños más”, dijo la presidente de Amigos del Pilar, Haydée Burgueño.

“Esto lo hacemos entre todos, ustedes y nosotros. El emprendedor que nos elige y nos aporta su obra para poder realizar esta maravilla. Gracias a los expositores y a los sponsors que han hecho una gran muestra”, continuó. Por su parte, Mercy Menditeguy, responsable de decoración, explicó que “cuando llegué a este lugar vi este entorno maravilloso, con una sensación de mucho bosque, de mucho árbol y me dio la idea de raíces: porque volvimos a Pilar y otro por el protagonismo del paisajismo que dio origen al tema central “Nuestras raíces”. Hay para recorrer 4 galpones llenos de decoración y de arte, y mucho paisajismo”, anticipó. “También hicimos hincapié en lo orgánico y lo natural porque es una impronta que le quieren dar los dueños de casa”, agregó.

ACERCA DE AMIGOS DEL PILAR.
Amigos del Pilar es una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”. Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Más información: www.estilopilar.com.ar