EN EL CORAZÓN DE RINCÓN DE MILBERG SE INAUGURÓ COSQO, EL PRIMER RESTAURANTE DE COMIDA FUSIÓN EN EL QUE REPRODUCEN SABORES, OLORES Y TEXTURAS TÍPICAS DE LA EXCELENCIA DE LA COCINA INCAICA CON UN TOQUE MODERNO.

The North Place fue testigo del evento de gastronomía fusión del año: la apertura de Cosqo, en Tigre. Allí, nuestros invitados pudieron degustar la nueva cocina nikkei y sus exquisiteces. En un ambiente ideal, compartimos entre amigos lo que fue una noche única con música, los más variados platos peruanos y el más increíble peruvian sushi.

COSQO (Cusco en la actualidad) fue el ombligo del mundo para los Incas (1200 a 1532 d.C.), el centro del universo y capital del Imperio. Está enclavada en los andes sur del Perú en un pequeño pero fértil valle de clima benigno. De Qosqo partían los cuatro caminos principales del Capac Ñan (el sistema vial incaico). Dentro del Qosqo las calles eran largas y estrechas con la acera empedrada y un canal de drenaje corriendo por en medio. Gracias a este legado de sabores típicos, COSQO abrió sus puertas en Tigre, para ser una referencia de la cocina peruana y japonesa, en el Shopping Remeros Plaza; con un ambiente moderno y agradable, a través de una decoración muy sobria pero al mismo tiempo amigable y cool. Es un espacio ideal para el encuentro, con una muy linda barra a la vista, en la que se puede beber y comer.

Allí pudimos degustar ceviches, tiraditos y causas, entre ellos, el ceviche Nikkei, una delicia de salmón en cubos condimentado con limón, miel y aceite de sésamo. De sus presentaciones de sushi, es muy sabroso el Calamaris Roll, una creación para entendidos, relleno de langostinos apanados y palta coronado con calamar saltado. La cocina posee una gran variedad de platos, comenzando por las entradas y piqueos, en donde podemos destacar los Tequeños y Anticuchos, acompañados con las típicas salsas peruanas. El plato se compone de pequeños cortes de carne, pollo, pescado o langostinos, ensartados y asados. Se marina en la salsa anticuchera con vinagre y especias como pimienta ají colorado, ajo y comino. Increíble. Como plato principal nos deleitamos y recomendamos el Mero a lo macho, un plato típico con mero coronado con frutos de mar bañado con salsa de rocoto típica salsa peruana, acompañado

con papas doradas. Cosqo exhibe un hermoso lugar al aire libre para las épocas de buen clima, donde se puede degustar nuestras especialidades del Barman, especialmente nuestros Piscos.

Sin dudas, llegó a Tigre una gastronomía de autor y su peruvian sushi que todos estábamos esperando.

COSQO: Remeros Plaza Shopping: Av. Santa María 4711 , Tigre.