Nos entrevistamos con Fernando Joselevich, quien nos contó sobre la evolución constante que experimenta la primera clase más premiada del mundo, que busca de sorprender y brindar un servicio de excelencia.

Para entender la magnitud del servicio de primera clase de Emirates, sirve como dato que recibió más de 900 premios a la excelencia y que hace años es elegida como la mejor primera clase del mundo. Fernando Joselevich es manager de Emirates en Argentina y Uruguay, y según sus palabras: “Es un producto pensado especialmente para sorprender al pasajero en cada etapa de su viaje. Se le presta atención tanto a lo que se ofrece y a cómo se lo ofrece.” La aerolínea cuenta con una flota de 250 aviones, entre los que se encuentran los multipremiados Airbus 380, cuyo piso superior está dedicado a las clases Business y Primera. Sobre esta última dedicamos nuestra entrevista y buscamos transmitir todo lo que propone.

La experiencia comienza desde el momento en que el pasajero sale de su casa. Un auto de alta gama lo busca para llevarlo al aeropuerto y la empresa se encarga de hacer todos los trámites de migraciones necesarios. El pasajero directamente pasa a la manga para acceder al avión. Una vez a bordo se le asigna su suite, una cabina privada con asiento de cuero que se transforma en una cama totalmente abatible, un armario para guardar su equipaje, baño privado, flores frescas, minibar con aperitivos y un neceser Bvlgari con productos de aseo personal.

El avión cuenta además con 2 spa a bordo para tomar una ducha durante el vuelo y relajarse. Las cabinas de primera tienen pantalla ancha y una tablet para controlar luces, ventanas, puertas corredizas y el sistema de entretenimiento de a bordo. Sobre este sistema llamado ICE, podemos destacar que desde hace 14 años es elegido como el mejor sistema de entretenimiento del mercado. Cuenta con acceso gratuito a wifi durante todo el vuelo, miles de canales, televisión en vivo, series, música, selección de películas mainstream, clásicas y de culto, juegos interactivos para participar con otros pasajeros, la posibilidad de hacer compras en el duty free y realizar llamadas telefónicas.

Sobre el servicio de gastronomía, simplemente puede decirse que es de excelencia. El pasajero decide cuando quiere comer y todo lo que se ofrece es de altísima calidad. El menú es a la carta, compuesto por caviar, mesa árabe, platos variados y productos de temporada, desarrollado por un equipo de 1.800 chefs, y se completa con una amplia variedad de etiquetas con todo tipo de bebidas exclusivas. Como ejemplo encontramos el Cuvée Dom Pérignon 2004, cuya cosecha fue adquirida en su totalidad por Emirates, por lo tanto es un producto que sólo puede encontrarse en este servicio. Al igual que el cognac Hennesy Paradis Impérial o el whisky Chivas Royal Salute 21 years, ambos producidos especialmente para la primera clase. La empresa tiene además una bodega propia en Borgogna, Francia, donde producen sus propios vinos. Uno de los lugares preferidos por los pasajeros es el Lounge, un bar a bordo para 26 personas, atendido por un bartender, con una carta de 14 cocktails y 200 etiquetas de bebidas. Un punto de reunión para negocios o para relajarse durante el viaje.

Al momento del descanso, el personal de tripulación prepara la cama con sábanas de algodón y almohadas inteligentes, y se le da al pasajero un pijama confeccionado con micropartículas de algas marinas que hidratan el cuerpo. El sistema de iluminación simula un cielo estrellado y regula la intensidad de luz de acuerdo a la etapa de la noche. Esto tiene como objetivo engañar al cerebro para lograr un estado mental de nocturnidad y facilitar el descanso.

Sin dudas, cada etapa del viaje en esta primera clase está pensada para superar todo tipo de expectativa por parte de los pasajeros. La aerolínea cuenta con una tripulación

compuesta por personas de 100 nacionalidades, que manejan 50 idiomas diferentes. Desde el hub de Dubai, conecta con más de 145 destinos alrededor del mundo. La compañía opera en Argentina desde 2012 y ya cuenta con más de 300 argentinos entre su personal, todos dedicados a que el pasajero viva la mejor experiencia posible a la hora de volar.

Más información: www.emirates.com