De la mano de Maria Grazia Chiuri, Dior presentó su colección Cruise 2020, inspirada en la pluralidad de los savoir-faire y de las culturas, en la que los archivos de la maison se renuevan de forma maestra.

Conocido como “las puertas de África”, Marruecos fue el lugar elegido por Dior por ser el territorio de paso común a través del Mediterráneo entre Europa y África, y un lugar en donde se mezclan culturas y creatividad. La casa francesa realizó el desfile de la colección Cruise 2020 en los jardines del Palacio el Badi, una joya de la arquitectura islámica construido a finales del siglo XVI.

Con velas encendidas en el agua y llamas de fuego como telón de fondo, Dior le mostró al mundo una muestra extensa y fabulosa de diseños inspirados en todo el archivo de la maison, incluido el Dior de Galliano y el de Mark Bohan. El New Look se reinventa en tejidos metalizados y estampados abstractos, y convive a la vez con tejidos clásicos.

Maria Grazia Chiuri ha contado con la colaboración de artesanos y artistas africanos para esta colección. Ella destaca el poder de la naturaleza en muchas de sus salidas, evocación que visten la seda, la gasa de seda y el shantung, en tonos arena, índigo y ocre rojo, en abrigos, chaquetas, plisados y pantalones. Los bolsos icónicos también estuvieron presentes con los motivos medio orientales de la colección. Las correas y tirantes estampados con los logotipos de Christian Dior también estuvieron presentes como un hilo conductor desde su colección debut hasta esta.

La firma sigue apostando por el logo, convirtiendo al cinturón en el complemento esencial de todos los estilos. Una pieza, junto con los bolsos y joyas, que se han convertido en el objeto más deseado de las influencers.

Esta nueva entrega lleva por nombre Common Ground, que por definición se refiere a “opiniones o ideas compartidos por dos o más partes”. No es una

colección africana, sino una propuesta que resalta las similitudes entre las culturas, para demostrarnos que a pesar de las diferencias, todos los humanos compartimos valores y tradiciones en común.

Al finalizar el show, tuvo lugar la fiesta #DiorCommonGround, en donde cantó Diana Ross, para cerrar con broche de oro una experiencia marroquí al puro estilo Christian Dior.