El 12 de Marzo de 2017 se correrá la 2a Edición del triatlón IRONMAN 70.3 Buenos Aires en Nordelta. Hablamos de esta prueba con el Lic. Ezequiel Benvenuto, experimentado Triatleta Argentino.

Para quienes no conocen esta competencia, 70.3 representa la cantidad de millas recorridas sumando las 3 disciplinas: 1900 metros (1, 2 mi) de natación, 90 km (56 mi) de ciclismo y 21 km (13, 1 mi) de pedestrismo.

La carrera comenzará con un grupo de atletas profesionales elite a las 7:30 am.

El tiempo límite permitido de carrera desdequecadacompetidoriniciala misma, es de 8 horas.

Aquellos que se anotaron por primera vez a esta distancia deben recordar que es una carrera de resistencia que duraentre5hs 30 min y 7hs por lo cual hay que administrar muy bien la intensidad para no quedarse sin energías a mitad de carrera. Por este motivo,ademásdenosalirencada disciplina de una manera alocada, también es muy importante la hidratación y alimentación constante durante todo el tramo de ciclismo y pedestrismo (con geles, barritas, o todo aquello que ya tengan probado previamente y sepan que no les cae mal al estomago).

Con respecto al entrenamiento, los días previos es importante recordar que todo lo que no se mejoró y/o acumuló durante los meses previos, no se va a conseguir en los últimos 10 días, por eso es importante descansar y lograr la supercompensación necesaria para llegar a esta competencia lo más descansado posible.

De esta manera se podrán alcanzar los objetivos planteados y dejar todo en la carrera para sentirnos felices y contentos de haberlo logrado. Para algunos será el deber cumplido sólo terminar, para otros mejorar su performance del año anterior, otros quizás obtener una clasificación al mundial (se otorgan 40 plazas).

No importa cuál sea el objetivo final o la excusa por la que estén en la línea de largada, no hay nada más gratificante que cruzar la línea de llegada como sea.