El punto es consentirse y pasar algo de tiempo cuidando de una misma, de su cuerpo y espíritu sin interrupciones. Te revelamos todas las claves y secretos para que este verano, estés deslumbrante tanto por fuera como por dentro.

Siempre en esta época del año se refuerza esa necesidad por vernos bien y llegar diez puntos al verano. Pero lo más acertado es establecer un calendario de belleza con diferentes tratamientos a lo largo del año para hacer del cuidado, un modo de vida. Charlamos con la Dra. Rolandi Ortíz, el frente de RoMedical Art, sobre los tratamientos más efectivos y elegidos por las mujeres. Empezamos por el cuidado facial:

TENSADO

Ultherapy otorga un efecto lifting no quirúrgico. Mediante la aplicación de ultrasonidos focalizados produce una reafirmación gradual en la dermis de forma natural ¿Por qué elegirlo? En una sola sesión activa el proceso regenerativo de la piel, siendo una alternativa a las personas que no quieren realizar tratamientos quirúrgicos.

Dependiendo del paciente, también existen tratamientos de radiofrecuencia como Venus Legacy, Accent, Endymed 3 DEEP. Con esta técnica (que se basa en la acción del calor) se estimula la formación de nuevo colágeno, de manera que la piel gana firmeza y al mismo tiempo mejora su tono. Ambos pueden realizarse en cualquier época del año, y permiten volver inmediatamente a las actividades habituales.

TEXTURA

Sin olvidarnos de la textura de la piel, la Luz Pulsada Intensa (IPL) mejora la apariencia de la dermis y corrige pequeñas manchas y venitas en nuestros rostros. También trata las secuelas de acné y las arrugas más finitas.

Otras opciones son los tradicionales peelings químicos, realizados sobre todo en invierno, ya que es necesario cuidarse mucho del sol, o mesoterapias en todas sus versiones. Con esto se consigue más luminosidad e hidratación gracias a la utilización de vitaminas y ácido hialurónico, que estimulan la creación de colágeno. Además, mejora la elasticidad, combate la flacidez y el envejecimiento.

TIP ¡Es un must cuidarse del sol! El protector solar debe incluirse en la rutina de cuidado diario, y reforzarse cada 2/3hs. Existen protectores en bruma, tamaño cartera, que son ideales para retocarse donde quiera que nos lleve nuestro día.

PEQUEÑOS DETALLES

Para las que buscan cambios más rápidos y efectivos, los rellenos, skinboosters y toxina botulínica son excelentes aliados. No debemos asustarnos con las fotos de las mujeres de Hollywood ¡Son casos extremos! Muchos de ellos favorecen a la hidratación y luminosidad de la piel. Aquí no hay fórmulas, es un arte. Cada paciente necesita su protocolo, de acuerdo a sus necesidades y a lo que quiera conseguir; se respetan las facciones del rostro y se mantiene la esencia de cada mujer.

ALIADOS CUANDO LAS DIETAS Y EL EJERCICIO NO SON SUFICIENTES
Es habitual que muchas quieran perder algo de peso en esta época. Lo más recomendable es ponerse en manos de un buen nutricionista, y combinar una dieta sana y equilibrada con la práctica de ejercicio.

Sin embargo, hay casos donde ese rollito rebelde del pantalón de montar, abdomen, flancos o brazos, ¡no lo podemos bajar sea la dieta o ejercicio que hagamos! ¿Cuál es la solución? Coolsculpting y Cooltech son tecnologías basadas en el proceso de Criolipólisis, el cual consiste en enfriar las células grasas o adipocitos de forma controlada, hasta producir su eliminación definitiva ¡Decile chau a esos rollitos en una sola sesión y para siempre!

Si el destino de tus vacaciones es la playa, no podemos dejar que la celulitis sea una preocupación. Tratamientos corporales como VelaShape, Venus Legacy y Endymed combinan la radiofrecuencia con un masaje y absorción para reducir la celulitis, el poceado de la piel y la flacidez, y modelar la circunferencia corporal. Este proceso favorece la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la acumulación de colágeno, dando como resultado una piel tersa y firme.

TIP: Es necesario empezar con ellos entre 3 y 6 meses antes de las vacaciones para conseguir los resultados deseados.

La Dra. Rolandi Ortíz nos comenta “en RO Medical Art, ofrecemos tratamientos faciales para combatir el acné, eliminar manchas, estimular el colágeno, reafirmar, dar luminosidad; tratamientos corporales anticelulíticos, reductores, hidratantes, reafirmantes y además, depilación definitiva para eliminar el vello”. Como les comentamos al principio de la nota, y aprovechando el cambio de calendario, es momento de planificar nuestro cuidado en manos de profesionales para que sea gradual, cuidado y efectivo.

www.romedicalart.com