Lejos de lo que se cree, construír un hogar y disfrutar ese proceso es posible. Hablamos con profesionales sobre las claves para que la construcción del futuro hogar sea placentera y exitosa.

¿Cuántas veces escuchamos que construir es un proceso estresante y agotador? Muchas, como así también oímos “no vuelvo a pasar por eso, prefiero comprar algo ya establecido”. Lo cierto es que no solo es un concepto viejo que se repite, sino también que es errado. Acompañados por un arquitecto experto que pueda asesorarnos, es posible unirse en familia y compartir el proceso de construcción y la toma de decisiones. Un profesional que nos entienda, nos asesore y nos aconseje, y que pueda interpretar nuestro deseo y ponerlo en palabras para luego, trasladarlas al plano del que finalmente será nuestro hogar. Charlamos con Julián Kremer y María Paula Negroni, al frente

de Build a Home, un estudio de arquitectura en Nordelta con foco en los proyectos residenciales de alta gama, con presencia hace más de 10 años en zona Norte y con proyectos en la zona de Nordelta, San Isidro, Corredor Bancalari y Escobar.

Julián Kremer, Responsable Comercial de Build a Home nos comenta que “Hoy en día una casa con 10 años ya quedó desactualizada respecto a las funciones para la vida actual. Esto lleva a que cada vez más gente elija construir su casa en lugar de comprarla hecha, porque no encuentra en el mercado algo que se ajuste a lo que necesita. La tendencia es diseñar proyectos que reflejen la personalidad y estilo

de vida de quienes habitan la casa, aunque esto implique alejarse de las ideas tradicionales de la arquitectura en cuanto a cómo debería ser cada ambiente de la casa”.

Para lograr que cada proyecto tenga un caracter único, es clave la aplicación de tres conceptos:

1) La marca de diseño del estudio.
2) Saber captar y reflejar la personalidad de cada familia en el proyecto.
3) El uso de las mejores prácticas constructivas y calidad de materiales. En todos los casos, la concepción de los espacios se realiza en función del estilo de vida de cada familia, para mejorar la calidad de vida de quienes habitarán la casa. Se busca también la relación visual entre la casa y su entorno para lograr un único discurso en cada proyecto.

En cuanto a tendencias, se busca cada vez más dar un lugar protagónico al fuego como elemento de la vida cotidiana, tanto en el interior a través de hogares importantes con diseños especiales, así como en el exterior, mediante la construcción de sectores de fogón, hornos de leña y/u hogares exteriores que aportan calidéz e invitan a compartir momentos y contectarse con el afuera.

También es protagonista el uso de

materiales nobles, como la madera y la piedra, que además de “setear” colores y temperaturas, agregan la dimensión de sus texturas.

Hablando del contexto actual del país, Julián Kremer afirma “Mucha gente ha optado por empezar a construir su casa en vez de comprar algo terminado aprovechando la baja del costo de construcción en dólares que trajo la devaluación. Además con la ventaja de hacer un proyecto totalmente a medida, con mejor calidad de terminaciones y más metros de lo que consiguen con la misma inversión en el mercado del usado”.

www.buildahomearg.com

Tel.: [011] 153-922-2682