EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS HOMBRES LA CAUSA ES LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA HEREDITARIA, CONOCIDA COMO LA “CALVICE EN PATRÓN MASCULINO”.

¿CUÁL ES LA CAUSA DE LA PÉRDIDA DEL CABELLO?

La presencia de la hormona dihidrotestorona (DHT) en varones genéticamente predispuestos es necesario para que se desarrolle la alopecía androgenética. El cabello que es genéticamente susceptible a la alopecia androgenética (por lo general el de la zona frontal y central del cuero cabelludo) comienza a reducirse en su diámetro y longitud durante cada “ciclo vital” de 3 a 5 años, hasta que eventualmente desaparece.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LA PÉRDIDA DE PELO EN PATRÓN MASCULINO?
El Implante Capilar ofrece una solución permanente para la pérdida

del cabello. Existen tratamientos médicos como la Mesoterapia Capilar, que mediante la micro aplicación de nutrientes y medicamentos específicos a nivel de las raíces, restauran la

calidad del cabello debilitado. Pero requieren de un tratamiento de mantenimiento para mantener su efecto.

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS: IMPLANTE CAPILAR

Las técnicas modernas de trasplantes de cabello pueden cubrir la calvicie y darle forma a la línea de implantación del cabello con su propio pelo natural, el cual necesita los mismos cuidados ordinarios de corte y peinado que el resto.

El trasplante de cabello consiste en extraer folículos pilosos de la zona permanente de la parte posterior y laterales del cuero cabelludo y, estos pequeños injertos son a continuación implantados en la zona de alopecia (área receptora) sin lesionar los folículos existentes en dicha área, implantándolos en el mismo ángulo de salida de los pelos que están presentes.

El número de injertos por sesión puede ser muy variable, en función de la superficie de alopecia a cubrir, de la cantidad de cabello en la zona donante, de las características del cabello de cada paciente, así como de los objetivos específicos de cada paciente.

La cirugía de trasplante de cabello hoy día se tolera muy bien. En unas 24 horas se forma una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que se cae en 4-7 días.

Los pelos trasplantados suelen comenzar a crecer a los 3 meses tras el trasplante y continuarán creciendo durante la mayor parte, si no durante toda, la vida de la persona.

En Capello, su equipo de profesionales trasplantan la máxima cantidad de raices posible en un procedimiento.

TÉCNICA FUSS

Consiste en obtener una tira de pelo sano de la zona donante. Las raíces son fragmentadas por un equipo especializado de profesionales y luego se implantan en unidades foliculares de 1, 2 y 3 pelos, donde previamente se realizaron los micro poros que las alojaran.

TÉCNICA FUE

Se extraen las unidades foliculares de la zona donante de a una por vez, las cuales contienen entre 1 y 2 pelos.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA CIRUGÍA DE RESTAURACIÓN DEL CABELLO?
Cualquier persona que haya experimentado una pérdida permanente del cabello puede ser candidato:

• Varones con alopecia en patrón masculino.
• Mujeres con alopecia en patrón femenino.
• Mujeres o hombres que quieren reforzar o cambiar la línea de implantación del cabello.
• Personas con cicatrices como consecuencia de heridas o de alopecias cicatriciales, y también pacientes que presentan pérdida de pelo tras determinadas cirugías, como por ejemplo tras procedimientos de lifting (estiramiento facial).
• Personas que se quieren restaurar o engrosar las cejas, pestañas y barba.

• Hombres y mujeres que quieran tener pelo en áreas donde tengan poco o nada de pelo

¿CUÁNDO DEBERÍA COMENZAR EL TRATAMIENTO?

La mayoría de los médicos recomiendan comenzar el tratamiento médico de la caída del cabello tan pronto como sea diagnosticado.
Incluso si un paciente decide someterse al trasplante capilar, el tratamiento médico puede frenar o prevenir una caída adicional del cabello en el futuro. Los pacientes pueden hacerse un trasplante capilar a cualquier edad después de los 20 años.

La gran mayoría de pacientes se hacen la primera sesión de trasplante mientras aún no están completamente calvos, de tal modo que pueden usar su pelo existente para ayudar a camuflar la intervención. Sin embargo, debido a que la pérdida de pelo tiende a ser gradual y progresiva, no es aconsejable comenzar el tratamiento quirúrgico cuando el paciente es demasiado joven.

Los tratamientos médicos tales la Mesoterapia o el Plasma Rico en Plaquetas, se suelen recomendar a hombres con pérdida de pelo con el objeto de preservar o revertir parcialmente el pelo fino que aparece en la coronilla y en la zona central del cuero cabelludo.

BIOESTIMULACIÓN CAPILAR

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto natural, autólogo, no tóxico, no alergénico, que se obtiene al extraer pocos centímetros de la propia sangre del paciente, separando el plasma rico de la sangre. Los beneficios están vinculados al efecto que inducen los factores de crecimiento (FC) liberados por las plaquetas del propio paciente a través de la aparición de nuevos vasos sanguíneos, reproducción de nuevas células llamadas fibroblastos, que sintetizan colágeno y elastina.

 

Más información:

Av de los Lagos No 6455 Edif. Puerta Norte 2 .5o piso. Of. 532. Nordelta .

www.arfmedicinabiologica.com
Tel.: 4871-5999