EN LA MEJOR ZONA DEL CARIBE DESCUBRIMOS ARUBA: MUCHO MÁS QUE PLAYAS PARADISÍACAS.   

A tan solo 2 hs de Miami, observamos que Aruba es la única Isla del Caribe All Inclusive donde no necesitamos encerrarnos en un hotel para poder salir. La Isla entera es segura, su mayor encanto es la posibilidad de respirar tranquilos, en un ambiente seguro donde caminar de noche no es un riesgo o donde ver el amanecer en una playa solitaria es la mejor experiencia. Como nunca antes en el Caribe, percibimos allí un lugar para relajarnos sin restricciones.   

Aruba, One happy island, es el hogar de hermosas playas de arena blanca, con días de 28 grados centigrados y una de las poblaciones más cáildas del mundo .

Localizada en la costa noroeste de Venezuela, a sólo 1.30 horas de Panamá y de Bogotá. esta isla del Caribe Sur cuenta durante todo el año con un clima perfecto fuera de la zona de huracanes. Salvo por unos pocos eventos meteorológicos y breves lluvias algunos días ¡el sol siempre brilla aquí!, por lo que es una de las islas más visitadas por turistas durante todo el año.

La Isla cuenta con más de 30 hoteles y resorts, circuitos de golf, suntuosos spas, casinos, restaurantes de cocina local e internacional, tiendas y boutiques actividades terrestres y acuáticas, galerías de arte y museos y festivales reconocidos a nivel mundial además de sus internacionalmente reconocidas playas. En definitiva, el telón de fondo de un destino tropical cosmopolita con gente cálida y hospitalaria, perfecto para los nuevos huéspedes y visitantes leales.

ARUBA. UNA ISLA FÁCIL DE AMAR

Durante todo el año tiene la isla está bendecida por cielos despejados, sol radiante, y refrescantes vientos alisios prácticamente todos los días del año.

Aruba es una isla fácil de conocer, e igualmente de amar, con las opciones de vuelos desde Buenos Aires, Aruba es lo suficientemente cerca de casa para la aventura. Es pequeña y tan amistosa como para sentirse en una segunda casa.

La isla cuenta con una superficie total de aproximadamente de 180 kms2, con 32 kms2 de longitud y casi 10 kms2 de ancho en su punto más amplio, cuenta con hoteles de lujo, alineados en orden a lo largo de la orilla sudoeste y los almacenes y miradores de Oranjestad, la capital, están muy cerca.

Al interior, Aruba presenta un paisaje único en el Caribe, lleno de cactus, aloe y vastas formaciones de piedra. un parque natural que los isleños han conservado con esmero, llamado Arikok. Es una reserva para caminar por senderos, donde se aprecia una vegetación de cactus denominados divi-divi, plantas de sábilas y flores exóticas.

ARUBIANOS CÁLIDOS Y ACOGEDORES

¿Amistosos? Los propios arubianos pueden ser los mejores embajadores de la isla. La seguridad de una economía sólida, buena educación, vivienda y salud para la totalidad de la población de la isla, hace que consideren a los turistas como invitados.

El arubiano tiene en general una mezcla de ancestros, incluyendo raíces de Indios Caquetios, Africanas y Europeas. Los idiomas oficiales son el holandés y el lenguaje nativo Papiamento, pero la mayoría de los arubianos hablan con fluidez varios idiomas incluido el inglés y el español. El papiamento es un idioma rítmico y melódico que evolucionó durante siglos que comprende una mezcla ecléctica de español, holandés y portugués con una pizca de inglés y francés.          

INFINIDAD DE ALTERNATIVAS, MUESTRAN EL AMOR DE ARUBA POR LA GASTRONOMÍA

Como una expresión de alegría para la vida y la familia, la comida siempre ha jugado un papel importante en Aruba.  Hoy en día, las grandes familias de Aruba se expanden para recibir los miles de visitantes de todo el mundo, las tradiciones de isla persisten junto a una serie de placeres culinarios internacionales.

La mezcla étnica, el sabor africano y la riqueza de especies orientales se mezclan con la cocina europea. El resultado: un menú rico en opciones que van desde la parrillada argentina a la cocina de autor, pasando por la posibilidad de ir a los supermercados que ofrecen productos importados, en general a buen precio.

ARUBA MÁS QUE SOL Y ARENA

Los visitantes encontrarán aventuras para todos los gustos y para toda la familia.

Aruba es un lugar excelente para pasar unas vacaciones relajantes en la playa. Los deportes acuáticos están de maravillas en medio del agua azul turquesa. Las excursiones más atractivas son las que aprovechan el mar, hay paseos en catamaranes y barcos, con servicio a bordo para realizar snorkel, recorrida en submarine, crucero al atardecer, caminata Sea Trek, entre otras.

Las cuevas de la isla ofrecen aventuras bajo la tierra.

Muchos visitantes no esperan encontrar cuevas bajo la tierra en una isla tropical. En la cueva Guadirikiri, los rayos del sol se filtran a través de cámaras internas, brindando la mejor oportunidad para una foto a los exploradores de cuevas. Las parejas no son las únicas que querrán visitar el túnel del amor, llamado así porque la entrada tiene forma de corazón. Un túnel de 300 pies de largo abre paso a una basta serie de formaciones de roca y estrechos pasajes.

Safaris que exploran la vida salvaje de Aruba.

Alquilar auto es la mejor experiencia para un tour memorable alrededor de la isla. Lugares reconocidos a lo largo del camino como el pintoresco Faro California, la encantadora Capilla de Alto Vista y las ruinas de los molinos de oro de Bushiribana.

Un desierto en el Caribe.

El parque Nacional Arikok es una reserva ecológica, estilo desierto compuesto de una gran extensión de tierra, que va desde la costa norte hacia tierra adentro. El Parque Nacional es un área natural preservada de 34 kilómetros cuadrados, casi la quinta parte de la isla, localizada al noreste de la misma.

Encierra varios kilómetros de caminos para recorrer que llevan a los visitantes hacia tesoros históricos y culturales bien preservados;  un área única protegida. Los visitantes físicamente activos pueden explorar las dunas cerca de Boca Prins. Al atardecer, los periquitos y otras aves ofrecen un cacofónico adiós al día en Jaburibari.

La ruta al parque es es muy buena, se puede estacionar y realizar caminatas, travesías en jeeps, cabalgatas, y tours en bicicleta a través del parque

Cabalgatas por la isla.

Montar a caballo es otra forma de admirar los paisajes de Aruba. Tours de medio día organizado en los ranchos lo llevan a través de Cunucu, o el campo, y a lo largo de la orilla del mar. Las dunas de arena y las planicies del desierto combinado con los cactus proveen una vista única de la isla caribeña. Algunos tours combinan tierra y mar, llevando a los turistas por un camino pedregoso hacia la piscina natural, protegida por la áspera costa noreste y un yacimiento de rocas. Otros tours incluyen atardeceres en la playa donde los jinetes disfrutan de románticos atardeceres mientras el día se despide, o tours a través de las dunas de blanca arena cerca del Faro California.

Para más información www.aruba.com

Navegar y bucear en Aruba.

Navegar y bucear es un must mientras se esta en Aruba.

Incluso para aquellos que no desean el experimentar el buceo, el bote con piso de vidrio y el Explorador del Mundo marino lo llevarán hacia las espectaculares ruinas de las Antillas y le permitirán ver el por qué Aruba está posicionada como uno de los mejores destinos para bucear en el Caribe.

A la isla vuelven familias, parejas, grupos de amigos de todas las edades. Sus visitantes deciden volver a experimentar los placeres de Aruba, su seguridad, transitar la que llaman la ¨pasarela de Palm Beach¨que conecta hoteles, gastronomía, entretenimiento, etc.

Sin dudas, Aruba es un destino imperdible en el Caribe, es para toda la familia, y sobre todo es para aquellos amantes del disfrute sin preocupaciones y del Buen Vivir…