Desde viñedos en la campiña toscana hasta las apartadas villas vacacionales en Bali, Airbnb reinventa los viajes con Airbnb Luxe: alojamientos impecables, de diseño profesional, con servicios y comodidades de lujo.

Los alojamientos son destinos en sí mismos y los viajeros pueden quedarse en lugares verdaderamente increíbles, como hospedajes galardonados en Nueva Zelanda y Sudáfrica, castillos en Francia e impresionantes villas históricas en la Toscana, Italia. Los fanáticos de la literatura pueden encontrar inspiración y una vista al mar de lujo en The Fleming Villa, la villa jamaiquina donde Ian Fleming escribió sus famosas novelas de espías. Otros tal vez prefieran reservar una isla entera con su propia zona horaria y gozar de la más completa privacidad y exclusividad: se trata de Nukutepipi, un extraordinario atolón privado en la Polinesia Francesa dirigido por Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil y Lune Rouge.

Este nuevo nivel de alojamiento se lanza con más de 2000 opciones cuidadosamente seleccionadas en todo el mundo: cada una de ellas ha pasado por una estricta evaluación en la que se aplicaron más de 300 criterios a fin de garantizar que cumplieran con las normas de diseño y funcionalidad. Esto incluye exigentes normas de diseño que se aplican a una variedad de elementos que van desde materiales y acabados de primera calidad, características únicas y excepcionales, hasta espacios adecuados para grupos. El diseño debe ser altamente funcional, los electrodomésticos estar aptos para ser usados por un chef y cada habitación debe tener un baño disponible.

Cada reserva a través de Airbnb Luxe permite acceder a un diseñador de viajes especializado y altamente preparado que se asegurará de que cada estadía se adapte a las necesidades únicas del viajero en cada paso del proceso. Luego de reservar una propiedad, el diseñador de viajes puede ayudar a garantizar un check-in sin obstáculos, la coordinación de experiencias y actividades locales hechas a medida y la organización de una amplia variedad de servicios, que van desde guarderías hasta chefs privados y masajistas a domicilio, o sesiones personalizadas de entrenamiento en su propio gimnasio.

“Los viajeros de lujo de hoy en día anhelan algo más que alojamientos de alta gama: buscan transformaciones y experiencias que los hagan sentirse más conectados entre sí y con su destino, crear momentos de viaje locales, auténticos y mágicos, ahora en lugares extraordinarios donde alojarse, para reinventar la forma en que la gente imagina y experimenta los viajes de lujo”, dijo Brian Chesky, cofundador, director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb. ahora en lugares extraordinarios donde alojarse—, para reinventar la forma en que la gente imagina y experimenta los viajes de lujo”.

LUJO URBANO

Además de palacios y chalets, Airbnb Luxe también incluirá alojamientos espectaculares en ciudades, una nueva área de interés para Airbnb. Además de los alojamientos ya disponibles en ciudades como Londres (donde es posible alojarse en un oasis en Kensington o un ático en Sloane Square) y en Los Ángeles (donde puede reservarse una finca de estilo francés), la plataforma planea añadir este año propiedades increíbles en al menos otras 12 ciudades, entre las que se incluyen Milán, París y Austin.

El lanzamiento de Airbnb Luxe también ayuda a dar respuesta a la creciente demanda de alojamientos y experiencias de lujo por parte de los huéspedes.

En 2018, el número de reservas de anuncios con precios de al menos 1.000 dólares por noche aumentó más del 60 %. El creciente interés en los viajes de lujo en Airbnb coincide, además, con otra tendencia más amplia: los analistas consideran que el valor actual del mercado de los viajes de lujo es de más de 200.000 millones de dólares (176.903 millones de euros), y que este seguirá creciendo en los próximos años.